2022: Seguir en combate contra el neoliberalismo; por la revolución proletaria

Isaac Ocampo García 

E l 2021 nos entrega importantes lecciones de nuestra lucha de clases: persistir con nuestros combates contra el neoliberalismo; cuidar el proceso de frente único; y, el que las ma­sas, somos las hacedoras de la Historia. 

Por todos los rincones del planeta, -y, particularmente en América Latina y el Caribe- la lucha de clases, como motor de la historia, hace las cosas a su manera, paciente e inexorablemente. 

Las dos grandes crisis económicas re­cientes (2007 y 2019) y la grave crisis sanitaria en curso, han empujado a la exposición pública, de sus programas y tareas, a las clases fundamentales de nuestra época del imperialismo y las revoluciones proletarias.

La burguesía -en sus diversas fracciones oligárquicas- y sectores de la mediana y pequeña burguesía, en sus diversas formas de gestión, a través del Estado burgués- como la junta de gobierno que administra los intereses y objetivos co­munes de los explotadores y opresores, descargando todo el peso de estas crisis, sobre las espaldas del proletariado y los pueblos para salvarse y salvar su régimen capitalista-imperialista. 

El proletariado y los pueblos, combatiendo: por mejores condiciones de vida, trabajo y estudio; en defensa de las libertades democráticas y los derechos políticos; por independencia, soberanía y autodeterminación. Porque los ricos paguen la crisis. Y por la construcción colectiva, de la victoria de la Revolución Proletaria. Los heroicos ejemplos del proletariado en Ecuador, República Dominicana, Bolivia Colombia, Perú, Brasil, Honduras o Chile; son ejemplo de la táctica y los caminos que nos aproximan a esta victoria definitiva. 

Por eso, que en nuestro país-México-y el mundo, las lecciones que nos deja el 2021, nos iluminen, para que en el 2022, sigamos combatiendo juntos, por la victoria de la Revolución Proletaria. 

Así está la lucha de clases por estos días. (Vanguardia Proletaria: Órgano Central del Partido Comunista de México)