Alejandro violentador de mujeres sentenciado, 55 años de prisión
**Alexandra; la inocencia asesinada hoy tiene justicia
Tlalnepantla, Estado de México. — Alexandra Rebolledo era una madre, hija, amiga, muy empática y cariñosa.
El 19 de septiembre del 2023 salió a ver a un amigo, pero ya no tuvieron noticias suyas. Al día siguiente aún no sabían de ella. Gracias a la intervención y acompañamiento de FridaGuerrera además de los trabajos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México, ALEJANDRO MONTEMAYOR CONTRERAS, amigo de su amiga, fue detenido con una orden de aprehensión, el 4 de octubre de aquel mismo año; fue vinculado a proceso el 08 del mismo mes y año, por el feminicidio de Alexandra.
El 14 de octubre del 2024, Alejandro recibió sentencia de 55 años de prisión por el feminicidio de Alexandra.
Un agradecimiento primeramente a Dios por no dejarnos de su mano por el lado terrenal gracias a todas esas personas que estuvieron desde un inicio en este proceso con nosotros como la gran mujer que es FridaGuerrera y su gran equipo, a las Voces de la Ausencia que es una hermandad grande; y que siempre nos han dado una palabra de aliento. Agradeciendo a sí mismo, a nuestra Ministerio Público, a la licenciada Ruth y a nuestro asesor jurídico Eliazir de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México y a la fiscalía por darnos la confianza. También quiero agradecer a mi psicóloga que estuvo siempre a mi lado sosteniéndome a todas esas maravillosas personas que no dejaron de darnos y mandarnos sus buenas vibras, gracias, gracias; de parte de nosotras. (Nashelli, Maythe y Dolores, mamá de Alexandra Rebolledo Herrera).
Quiero decirte, mi dulce niña, como siempre te dije, mi hermosa hija Alex, hemos cumplido con lo cometido de llevar al agresor y asesino que no tuvo compasión de tu vida, a pagar ante la justicia. Sin embargo, a ti, mi hermosa niña, quiero decirte que te amamos y te seguiremos amando hasta que nos reencontremos. Cada una de nosotras siempre estoy pensando en ti y no habrá día que no te recuerde, hija. Se logró hacer justicia, gracias, mi reina, mi niña hermosa por siempre.
Tus hermanas, tu hermano, tu hijo, tus tíos, tías y tu mamá; siempre miraremos al cielo y te veremos con ese amor que siempre tú nos enseñaste a dar. Gracias, mi niña hermosa” (Lola, mamá de Alexandra)
En Voces de la Ausencia celebramos esta sentencia, no con regocijo sino con dignidad. No nos hace felices el que un ser humano sea excluido de la sociedad; sin embargo, frente a las personas que representan un riesgo a nuestra sociedad, a las demás mujeres, es necesario alejarlas. Así habrá familias que no pasen por el dolor que hemos vivido. Junto a la familia de Alexandra sólo podemos decir: misión cumplida, no nos detendremos hasta que todas nuestras Voces reciban justicia. Alexandra; la inocencia asesinada.
#JusticiaParaAlexandra
#JusticiaParaTodas
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás