AMOR ES AMOR Presenta ciudadano Iniciativa ante LX Legislatura local, pretende que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio
** Las y los habitantes del Estado de México debemos tener la garantía de que nuestros derechos humanos sean respetados por la ley y por las autoridades encargadas de elaborarlas y aplicarlas.
Toluca México. Hoy presenté ante la LX Legislatura del Estado de México una iniciativa ciudadana de decreto por la cual propongo reformar los artículo 4.1 Bis, 4.4 y 4.7 del Código Civil de la Entidad, a fin de que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean expresamente legales y con ello garantizar los derechos humanos de identidad de las y los mexiquenses.
Las leyes no pueden ni deben limitar la desición de unir vidas a través del matrimonio. Amor es Amor. Y cada persona debe tener la libertad plena de ser quien es, no de alinearse y mantenerse dentro de los moldes sociales arcaicos que nos rigen. Las y los habitantes del Estado de México debemos tener la garantía de que nuestros derechos humanos sean respetados por la ley y por las autoridades encargadas de elaborarlas y aplicarlas.
Durante años el sistema judicial ha tenido que fungir como intermediario entre la intención de unirse en matrimonio y el registro civil, algo absurdo, tener que ampararse para poder ser feliz.
Bajo ninguna cisrcunstancia los derechos se negocian, se ignoran o se violan, los derechos se defienden y se respetan como elementos mínimos para una vida plena dentro de la sociedad.
Espero que la conciencia, la congruecia y la humanidad sean los criterios con los que las y los diputados locales estudien mi propuesta, que reflexionen sobre la necesidad de poder garantizar la libertad, el dercho de amar y una vida plena a quienes habitamos el Estado de México. Que por un momento se pongan en los zapatos del otr@, de quienes han sido y son victimas de discriminación por ser quienes son, en aquellas y aquellos que ya no están entre nosotros, ¿por qué? por esa sociedad moralista, enfermiza que les mata con palabras, con miradas, con golpes, con odio.
A la comunidad LGBT+ les digo, tienen en mi, un amigo, un hermano, un corazón que está con ustedes. De mi parte cuenten con fuerza, energía y coraje para defender lo que por derecho les corresponde, libertad. Les admiro y les respeto por su resiliencia ante el monstruo de mil cabezas llamdo sociedad.
Hermana, hermano, levanta la cabeza, sientete orgullos@, ignora las miradas y los susurros, vistete como quieras, pintate, ponte brillos, ponte falda o pantalón, ama, se amad@, vuela libremente por que ha llegado el momento de empezar a vivir.