Punto en la información

Asisten congresistas a ceremonia de graduación en formación policial

  • El diputado Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, y la diputada Martha Camacho, presidenta de la Directiva, asistieron a la ceremonia de graduación del ‘Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad’, que encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
  • Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad, destacó la voluntad del Poder Legislativo por cambiar el entorno de seguridad pública en la entidad.

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, y la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Directiva, asistieron a la ceremonia de graduación del ‘Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad’ y la entrega de vehículos y armamento, actos encabezados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien fue acompañada por mandos militares y representantes de la Guardia Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Campo Militar 37‑C, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, donde Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad, destacó la voluntad de los tres poderes del Estado de México —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— para transformar el entorno de seguridad en la entidad.

Durante el acto protocolario se entregaron certificados a 10 elementos —cinco mujeres y cinco hombres— que concluyeron el curso, en reconocimiento a su preparación y compromiso con el servicio a la ciudadanía, además de llevarse a cabo una demostración de adiestramiento.

Gracias a esta iniciativa, la policía estatal se reforzará con 143 nuevos elementos, mientras que 85 municipios recibirán 119 patrullas y 450 armas, fortaleciendo así la seguridad y la capacidad de respuesta en toda la entidad.

Diputada Martha Camacho acompaña arranque de obra en La Marquesa

La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura mexiquense, acompañó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al arranque de la reconstrucción de cerca de 40 kilómetros del camino La Marquesa–Tenango del Valle, obra que beneficiará a más de 192 mil habitantes.
Este proyecto forma parte del programa “2026, El Año de las Obras en el EdoMéx” y permitirá reducir el tiempo de traslado de una hora y 30 minutos a solo 50 minutos para más de 28 mil automovilistas que transitan diariamente por esta vía.