ATENCIÓN MUJERES, TOLUCA CUIDA Y APOYA EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
** En Toluca estamos construyendo, una sociedad más justa y equitativa, en la que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida plena y libre de violencia.
Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2024.- Como parte de la estrategia para la prevención y erradicación de la violencia de género, las toluqueñas tienen a su disposición el apoyo, acompañamiento, orientación psicológica, jurídica y de trabajo social; de forma gratuita y desde una perspectiva de género, en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca.
El 25 de cada mes es Día Naranja, y el gobierno municipal recuerda a la población que uno de los compromisos para la capital mexiquense es construir una sociedad más justa y equitativa, en la que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida plena y libre de violencia.
Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en la calle Toluca número 111, Sector Popular, de 9:00 a 18:00 horas, cuentan con personal capacitado, empático y listo para atender a las ciudadanas en un espacio seguro y confidencial donde puedan recibir el apoyo y la orientación necesarios para superar situaciones de violencia.
En caso de crisis, las mujeres pueden solicitar apoyo emocional mediante los servicios como contención emocional, acompañamiento psicológico, orientación profesional para ayudar a reconocer y enfrentar situaciones que interfieren en su bienestar.
Además, entre los servicios que se ofrecen está la representación gratuita a través de abogados en juicios de divorcio voluntario o incausado, guarda y custodia de hijos menores, pensión alimenticia y convivencia familiar en la que tras un divorcio o separación de los padres, uno de ellos se quedará con la guarda y custodia de los hijos y el otro podrá tener la oportunidad de ver y convivir con ellos.
El Ayuntamiento recuerda a las víctimas de violencia que no están solas y que a través del Instituto Municipal de la Mujer, se impulsan estrategias y acciones para prevenirla.
El Instituto pone al servicio de la población el número de atención (722) 213 36 86 en el que se resolverán todas sus dudas.