Beneficia Gobierno del EdoMéx a más de 633 mil habitantes de 25 municipios con obras
• En la actual administración estatal se han entregado 978 obras de urbanización en 94 conjuntos habitacionales.
• Se invirtieron más de 206 millones de pesos en la construcción de dos jardines de niños, una escuela primaria, una secundaria, una zona deportiva y juegos infantiles.
TECÁMAC, Estado de México.- En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado de México ha entregado 978 obras de urbanización y equipamiento realizadas por desarrolladores de vivienda en 94 conjuntos urbanos en beneficio de más de 633 mil habitantes de 25 municipios. Esto forma parte del esquema de trabajo impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) que establece que, al recibir la autorización para desarrollar vivienda, las empresas adquieren la obligación de construir equipamiento urbano integral.
La más reciente se realizó en el municipio de Tecámac, donde Carlos Maza Lara, Titular de la Sedui, entregó obras de equipamiento urbano por más de 206 millones de pesos, en beneficio de 26 mil 400 habitantes, como parte de las obligaciones que cumple el desarrollador inmobiliario para la construcción de 6 mil 600 casas del conjunto urbano Paseos del Bosque II y Senderos.
Detalló que las obras consistieron en dos jardines de niños con nueve aulas, cada uno, una escuela primaria con 18 aulas, una escuela secundaria con 20 salones, así como jardines vecinales, una zona deportiva y juegos infantiles, obras de más de 93 mil 700 metros cuadrados. Además, atestiguó la entrega de 150 escrituras y 10 viviendas a los nuevos propietarios.
El Secretario Maza Lara aseguró que en el Estado de México se trabaja para que el crecimiento urbano sea ordenado, responsable y con visión de futuro. Explicó que no se trata solo de construir viviendas, sino de garantizar que las familias cuenten con servicios públicos de calidad, espacios educativos, áreas verdes, zonas de convivencia y entornos seguros.
En este esquema, la Secretaría supervisa y coordina cada fase y entrega las obras a los ayuntamientos para su operación y mantenimiento, garantizando así la adecuada prestación de servicios públicos esenciales para las familias.
Con esta supervisión, el Gobierno del Estado de México brinda certeza jurídica a las familias que cumplen el sueño de adquirir una vivienda digna ya los empresarios que deciden invertir en la entidad.
