Bienestar y violencia
Por Isaac Ocampo García
Toluca, Méx., Noviembre 24 de 2025.
La situación del país no solo sigue poniéndose difícil, sino cada vez más grave.
Ahora no solo es el crimen organizado las extorsiones y los desfalcos de funcionarios públicos presentes y del pasado; sino que a todo eso hay que agregarle:
Paros y bloqueos carreteros de transportistas y agricultores a lo largo y ancho del país; más políticos mexicanos que le andan “pidiendo chichi” (así se dice acá abajo) al gobierno de los EU, dizque para poder contrarrestar las malas maneras o modos de cómo nos está gobernado Morena y su 4T.
Respecto a las movilizaciones de los campesinos productores: ellos solo quieren mayor seguridad en las carreteras y mejores precios para sus productos, porque de no ser así, el gobierno no solo seguirá importando maíz del extranjero; sino que llegará el momento que tendrá que importar tortillas y hasta el “pan nuestro de cada día”.
Por otro lado, el Zócalo (junto con Palacio Nacional) vuelve a ser “avallado”. Es decir, que lo vuelven a rodear de vallas para su protección —dicen que— de los vándalos, no de gente inconforme por la situación que ya ahoga al pueblo mexicano.
Pero…
“Diputados (huele a federales) se dan aumento de 113 mil pesos al año. Dieta de legisladores pasa de 1 millón 193 mil 485 a 1 millón 307 mil 224 pesos anuales” (El Universal: lunes 24 de noviembre de 2025)
¡Sí, que están muy mal las cosas en el país! ¡Y, lo más mal que se van a poner! ¡Y, aun así no quieren que la raza se encabrite y proteste!
Resumen: ¿Por qué a una cosa le llaman Bienestar y a la otra la motejan de… Violencia?
