Caen tres defraudadores de Perú y EU; son detenidos en Otzolotepec
por José Ángel Gutiérrez
**Los implicados cambiaban tarjetas a usuarios en Villa Cuauhtémoc, con claras intenciones de fraude, hasta que la denuncia de una mujer los puso bajo aseguramiento
OTZOLOTEPEC, Méx.- En flagrancia tras la comisión de fraudes en contra de tarjetahabientes, dos ciudadanos peruanos y un norteamericano fueron detenidos por la policía de Otzolotepec, tras una alerta ciudadana por cambio ilícito de plásticos bancarios.
La captura se originó este lunes alrededor de las 11:30 horas cerca de un cajero automático de la sucursal Banorte, al interior de la presidencia municipal ubicada en Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense.
Los usuarios notaron actitud sospechosa de sujetos ajenos a la demarcación, quienes merodeaban la zona en una camioneta Jeep, tipo Compass, modelo 2014, color gris plata, con leyenda 577-ZEX en la matrícula de circulación.
Tarjetahabientes eran abordados para cambiar los plásticos, con aspecto similar a las de aquella firma bancaria, lo que en corto espacio despertó sospechas de fraude, hasta percibir la pronunciación extranjera de los individuos.
Una mujer, quien figuró como parte de las afectadas, acudió ante la comisaría para reportar los hechos, ya que no sonaba lógica la intervención de personas de otro país en asuntos meramente locales.
Elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito recibieron la alerta sobre un individuo que realizaba actividades inusuales con tarjetahabientes, por lo que acudieron a verificar la situación, hasta hallar flagrante a uno de los implicados.
Uno de los asegurados responde al nombre de Lorenzo Daniel “N”, de 23 años, con nacionalidad norteamericana y residencia en el fraccionamiento Los Sauces, perteneciente al municipio de Toluca.
También fueron asegurados los hermanos Juan Diego “N”, de 24 años, y Joel Jesús “N”, de 21, el primero con domicilio en Los Sauces y el segundo en el conjunto Villas Santín, también en la capital mexiquense.
Esta tercia fue puesta a disposición del Ministerio Público de la fiscalía en el municipio de Lerma, donde se determinará su situación legal, en espera de denuncias por parte de los afectados
(Fotos: Cortesía)
