Colisionan vehículos y terminan dos mujeres lesionadas, en Xonacatlán
Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez
**El conductor de un Jetta impactó de costado a un taxi cuando éste ingresaba a la cabecera municipal, aunque dos ocupantes resultaron afectadas
XONACATLÁN, Méx.- Como consecuencia del impacto de dos autos registrado en la carretera Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlán, dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas por un descuido al volante.
El accidente, cuyas incidencias se registraron este domingo al filo de las 17:40 horas, movilizó a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia a la altura del kilómetro 48 de la vía federal, en sentido hacia Toluca, entre 5 de Febrero y 5 de Mayo.
Información de Punto Estado de México indica que los hechos derivaron de una impericia al volante por parte del conductor de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas de circulación NVJ-48-27 del Estado de México.
Entre ambas avenidas existe un tramo en rampa empleado para circular en “U”, en el que se ingresa desde la carretera hacia la calle 5 de Mayo y viceversa.
En su intento de ingresar en tal condición, el operador de un auto con cromática de taxi, un Nissan tipo Versa, con matrícula mexiquense A-365-JTA, se abrió en dirección a 5 de Mayo, donde el conductor del Jetta lo impactó de costado.
Los usuarios de ambos autotransportes quedaron parcialmente aturdidos tras la colisión. Sin embargo los conductores bajaron para verificar lo ocurrido y después llamaron a los servicios de emergencia.
Una menor de al menos 12 años resultó policontundida, aunque sin riesgo en su integridad, empero una mujer de aproximadamente 45 años recibió un collarín e ingresó en camilla a una ambulancia de la unidad de Protección Civil.
Los autos fueron trasladados ante la oficialía calificadora y conciliadora del municipio, con el fin de determinar lo procedente con las afectaciones.
La mujer mayor fue trasladada cerca de las 18:00 horas a un hospital de la ciudad de Toluca, con posible luxación de segundo grado en las cervicales, aunque serán los médicos quienes determinen la magnitud de la lesión.