COMENTANDO LAS NOTICIAS

Por Isaac Ocampo García

Zinacantepec, Méx., octubre 16 de 2024.

-Durante la discusión (de la reforma judicial) se identificaron y denunciaron más errores e inconsistencias en la reforma. De seguro no hicieron caso y los del poder simplemente se impusieron.

-Que serán hasta 5 mil 379 aspirantes los que participarán en la elección judicial de 2025. “Perruna” la batalla por los dineros que van a devengar los nuevos jueces, porque no me van a decir que están luchando por querer servir al pueblo.

-Que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial, así como la organización de trabajadores del Poder Judicial rechazaron la insaculación. Ya lo dijo Noroña, están a un paso de la lotería nacional. ¿De qué se sorprenden entonces?

-Que la destrucción del Poder Judicial tiene como meta final, poner jueces a modo del propio régimen. Ya se dijo un montón de veces. El poder es para ejercerlo. Un poder, sin embargo, en el que el pueblo no tiene nada que ver. Por eso, eso que la democracia es el poder del pueblo; es puro cuento.

-Que el gobierno abrió la puerta a vivir en un país donde la justicia será retorcida. ¿Acaso la justicia antes era derecha? Ni de consuelo nos va a servir que esto no nada más sucede en nuestro país…

-Que el Secretario de Relaciones Exteriores, será el responsable del diálogo con el embajador de Estados Unidos. ¿Qué no habrán dicho, que va a ser el responsable de ir a recibir órdenes e instrucciones; del imperio? Pregunto.

-Que la oposición dialogará con la secretaria de gobernación, no con la presidenta, ya que ésta lo hará sólo con el pueblo. ¿Quién o quiénes se “comen” eso?

-Que, la presidenta ya cambió el “tono” de expresión, que ya no es el mismo de antes de asumir el cargo. Que ahora ya lo hace como se expresaba el ex presidente Obrador.

¿Qué, porque es mujer no puede cambiar de tono e incluso endurecerlo?

-Si las fuerzas armadas y los cuerpos policiacos no se coordinan; muchos más problemas habrán para hacerle frente al crimen. Nada más que nos aclaren con quiénes se deben coordinar; si con las demás fuerzas del poder, o con las fuerzas del crimen.

-Que empresas exportadoras denunciaron que siguen pagando a organizaciones del crimen organizado, en complicidad con funcionarios, por los productos que pasan por las aduanas de Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. ¿Qué no esto siempre ha sido así?

¿A poco, a penas ahora?

-Que, por otro lado se da cuenta de que desde 2022, las aduanas son controladas por las fuerzas armadas.

¡¡¡He ahí la cuestión!!!

**Fotografía tomada de la Red, créditos a quien corresponda