COMUNICADO SENTENCIA #SOMOSVOCESDELAAUSENCIA
Cuautitlán, México. 26 de septiembre 2022.- Logra una sentencia más acompañamiento de Voces de la Ausencia a familia luego de diez años sin justicia.
Karen Briseida de trece años, era una niña activa y cariñosa, que estudiaba la secundaria, para ser maestra normalista como su papá, vivía en uno de los municipios no tan golpeados por la violencia feminicida; Coyotepec, Estado de México. Por lo que iba y venía sola de la secundaria muy cercana a su casa.
El 19 de abril de 2012 a las siete treinta de la noche, y al dirigirse a su domicilio, Karen Briseida Astorga Cruz fue seguida por Marcos Santiago León Melquiades alias «El bombón» quien la desapareció y asesinó, su cuerpo fue encontrado unas horas más tarde por su familia y el pueblo completo que la buscaba.
Luego de años de impunidad, finalmente la orden de aprehensión fue librada y ejecutada el 13 de octubre de 2020 por “Rich” el investigador privado que colabora con Fridaguerrera y Voces de la Ausencia; ubicó a Marcos y con apoyo de la Fiscalía del Estado de México fue detenido.
Luego de dos años de audiencias, testimonios, llantos y desesperación el 23 de septiembre de 2022. Marcos fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Karen Briseida.
“FridaGuerrera gracias por tu apoyo, sin tu intervención jamás hubiera tenido justicia nuestra hija. Te queremos mucho, y siempre estará en nuestras oraciones. Karen ya va a descansar, gracias al apoyo de todos ustedes. Gracias Voces de la Ausencia” (Reyes e Isabel, padres de Karen).
Las Voces de la Ausencia agradecemos al equipo de Fridaguerrera su compromiso diario con las familias que conformamos las Voces de la Ausencia. A la Fiscalía General de la Fiscalía del Estado de México gracias por ejecutar su trabajo y darle justicia a la familia de Karen Briseida.
JUSTICIAPARAKARENBRISEIDA
#SOMOSVOCESDELAAUSENCIA
#NIUNAMÁS
#JUSTICIAPARATODAS