Con casa en Xonacatlán, Real San Luis abre proyecto profesional de futbol a gran escala

**Fue presentado el equipo con 30 jugadores, quienes contarán con visorías nacionales e internacionales, además de la posibilidad del ascenso desde tercera división

por José Ángel Gutiérrez

Un nuevo proyecto de futbol de la tercera división se presentó en el Valle de Toluca, a través del Real San Luis F.C., que estará militando en la tercera división profesional, con partidos programados en el municipio de Xonacatlán y la misión de proyectar jugadores de cualidades futbolísticas en México y Europa.

La meta es buscar un ascenso al máximo circuito del balompié nacional, pero sobre todo que los deportistas se conduzcan bajo valores de respeto, honestidad, humildad, trabajo en equipo y esfuerzo, dio a conocer el Ingeniero Pedro Megchún, presidente del equipo, en conferencia de prensa.

Real San Luis juega bajo la franquicia del original club Aguacateros de Uruapan, Michoacán, situación que permite a los jugadores contar con un carnet único, así como la ventaja de ser empleados en la división de ascenso y en la Liga Premier, sin descartar visorias nacionales e internacionales con apoyo de patrocinadores.

Marco Antonio Ferreira Jr., quien cuenta con mas de 10 años de experiencia, será el director técnico. Al tomar la palabra explicó que en el reclutamiento ha encontrado grandes talentos, a quienes buscara terminar una formación para que busquen éxito en clubes de otras divisiones de México y Europa.

El equipo se concentrará un día antes en hotel, como equipo profesional, gracias al patrocinio del Hotel Opus Grand. El tendrá como sede el estadio Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán, gracias al apoyo del alcalde Alfredo González González, en partidos pactados los sábados al mediodía, en tanto que el trabajo de natación y gimnasio lo harán de Tenango del Valle.

Luego de presentar a los 30 integrantes se tomó la fotografía oficial y los futbolistas convivieron con sus familiares, en presencia de Xavier Pacheco, director Deportivo, el Dr. José Aguilar, Miguel Bello, técnico de la cuarta división, Alejandro Ávila, entrenador de porteros y el nutriólogo, Ariel González.

Este proyecto se gesta gracias al apoyo de varios patrocinadores, destacando Management & Strategy, RML Beyon Bordes, Tecnicalderas Industriales S.A. de C.V., Trade & Logistics, Cafital la capital del café, Heroica Futbol y Snak Restaurant.