CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN EL EDOMEX, CIUDADANOS TENDRÁN MÁS DERECHOS Y GOBIERNOS MÁS OBLIGACIONES: MAX CORREA H.

*El candidato a diputado local por Tlalnepantla afirmó que por 90 años se han tenido leyes que reproducen un sistema de saqueo.

TLALNEPANTLA, Méx. Necesitamos una nueva Constitución para que el Estado de México deje de tener leyes que desde hace 90 años reproducen un sistema de saqueo a los ciudadanos, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18. 

El candidato de la Coalición “Juntos hacemos historia” argumentó que los mexiquenses requieren una Constitución que se adapte a las actuales necesidades de la gente, y que provea a la sociedad de nuevos derechos e instituciones.

“Que sea más inclusiva y favorezca a todos, porque si cruzamos a la Ciudad de México se nota el cambio: el transporte público tiene mucho menor costo, es seguro y eficiente, mientras que en el Estado de México existe el pulpo camionero que sólo está al servicio de los señores del poder, y no de los usuarios. Ellos representan el pasado, es pan con lo mismo”.

En su segundo día de campaña, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), recordó que la CDMX tiene una nueva Constitución y nuevos derechos, como los apoyos a los adultos mayores que fue instituido por el actual Presidente de la República cuando gobernó la ciudad.

Durante su recorrido por las colonias San Rafael, El Rosario y la Unidad Ferrocarrilera de los Reyes Ixtacala, Max Correa Hernández recordó que con nuevas leyes también podemos garantizar que se respeten los derechos de las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

“En el Estado de México una gran cantidad de mujeres son jefas de familia, encabezan los hogares y tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos, sin embargo es nuestro estado donde se comenten el mayor número de feminicidios y casos de violencia contra ellas. 

Asimismo, el candidato por el Distrito local 18 con cabecera en Tlalnepantla, propuso a los vecinos de las unidades habitacionales participar en la creación de la nueva Constitución para que los gobiernos dejen de ver a los ciudadanos sólo como un negocio.

“Necesitamos leyes para que el acceso al agua sea visto como un derecho humano y no como una mercancía que aliente a los gobiernos a cobrar altas tarifas que no garantizan un buen servicio o el suministro del líquido”. 

Asimismo, Max Correa aseveró que en la nueva Constitución se establecerá claramente el nivel de derechos que tienen los habitantes de las unidades habitacionales, fraccionamientos, colonias y pueblos originarios, y las obligaciones que deben tener los gobiernos municipales y del estado con su gobernados.

Para continuar transformando Tlalnepantla, el estado de México y el país, Max Correo conminó a la gente a salir a votar en masa el próximo 6 de junio, y hacer realidad leyes que permitan a los colonos definir cuáles son las obras prioritarias que necesitan sus comunidades y los nuevos esquemas de convivencia entre vecinos. 

“Ustedes en las urnas sacaron a los corruptos del poder, continuemos la transformación en las urnas; votemos por la transformación del país porque Juntos hacemos historia”, finalizó.