“Convertir al pueblo en protagonista de la acción política, ese es el mandato del poder de servir”: Duarte Olivares
**INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO DE MÉXICO 2023-2029
Por Isaac Ocampo García
“En primer lugar agradecer la presencia de nuestra gobernadora la maestra Delfina Gómez Álvarez por encabezar este significativo acto de Instalación del Consejo Consultivo para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Expresó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
Es un gusto –prosiguió– estar aquí con ustedes en la instalación de este Consejo que tendrá la importante tarea de establecer mecanismos de participación para que las diversas voces del pueblo mexiquense sean escuchadas y su opinión, su visión y sus planteamientos sean incorporados en plan de desarrollo del estado.
Quiero destacar que seguramente este plan como ya lo describiera alguna vez el doctor Daniel Caspio Villegas tendrá el estilo personal de gobernar de nuestra maestra Delfina. ¿Y a qué me refiero con el estilo personal de gobernar? A imprimirles esa idea social, ese sello de buscar un gobierno cercano a los ciudadanos.
Por eso, en esta visión el pueblo pasa a ser solo beneficiario, solo el eje de discursos; se convertirá en protagonista de la acción política. Ese es el mandato del poder de servir.
Hoy, este consejo consultivo es prueba viva de que el consejo de servir no es solo lema de gobierno es el grito de un pueblo que despertó para tomar las riendas de su destino.
Todo el gabinete nos tocará en el ámbito de nuestras responsabilidades legales traducir el plan en acciones y programas. Sé, que las compañeras y compañeros del gabinete estaremos a la altura de la circunstancia porque tenemos en la guía de la gobernadora Delfina Gómez el mejor ejemplo de que atender a los ciudadanos, escuchar al pueblo siempre será la mejor receta.
Quiero pedirles a todos los que nos ven y nos escuchan a través de los medios de comunicación y de las llamadas redes sociales a que no se queden fuera de este proceso; que alcemos nuestra voz y pongamos sobre la mesa las necesidades de nuestras comunidades, de nuestros pueblos, nuestras colonias, nuestros ejidos; nuestros municipios.
Es fundamental que cada rincón del estado de México plasme sus aspiraciones en este plan de desarrollo del estado de México”.