Crudo hallazgo en Temoaya; localizan un cadáver flotando en aguas del Río Lerma
**Los hechos ocurrieron en San Antonio del Puente, con complicado rescate por desplazamiento de un masculino, quien se hallaba en estado de descomposición
por José Ángel Gutiérrez
Habitantes del municipio de Temoaya realizaron el hallazgo de un cadáver en las contaminadas aguas del Río Lerma, a la altura de la localidad de San Antonio del Puente, donde la recuperación del cuerpo en estado de descomposición resultó una tarea complicada para los cuerpos de rescate.
El reporte vecinal ocurrió este martes alrededor de las 14:00 horas, luego que moradores de esta zona despoblada descubrieron la presencia de un cuerpo flotando en el caudal.
Fuerzas policiales de Temoaya acudieron al lugar, a través de un sendero de terracería paralelo al afluente, justo donde confluyen dos corrientes, cerca del libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, con el fin de corroborar el reporte de moradores de esta zona.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron el sitio para rescatar el cuerpo de la persona, aparentemente un masculino, quien se encontraba bocabajo y varado entre un árbol pequeño y la orilla del río, cuyo bordo servía a los rescatistas para aproximarse hacia el cadáver.
Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que un leve movimiento bastó para propiciar el desplazamiento del cuerpo, que fue literalmente perseguido por los rescatistas debido a la fuerza de la corriente.
Metros más adelante el cuerpo quedó nuevamente varado en la orilla del río, por lo que ahora fue posible extraerlo de las aguas cerca de 17:30 horas, en presencia de algunos vecinos y curiosos, quienes se aproximaron el sitio para tratar de identificar a esta víctima.
Debido al estado inicial de descomposición no fue posible determinar si el masculino presentaba signos de ahogamiento, así como lesiones por arma blanca o de fuego, o algún indicio de violencia, por lo que serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del deceso.
Horas más tarde llegó personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle los estudios de rigor.
(Fotos: Ilustrativa y especial Punto Estado de México)