¿De a cómo la nota contra el Presidente?
** Habría de hacerse una investigación de los que hasta se regocijan hablando pestes del gobernante presidencial en turno. Investigar, por ejemplo, cómo fue su proceder con respecto a las administraciones presidenciales anteriores.
Por Isaac Ocampo García
De vez en cuando me encuentro con mis amigos de la infancia, la gran mayoría ya de canas —algunos por cierto “ya se me adelantaron”—, nos ponemos a hacer remembranzas de aquellos años ya pasados.
Fue así como me encontré con Paco, quien sin más preámbulos de mi parte a continuación les cuento de la plática que me hizo. La cual “benditamente”, previamente se me ocurrió grabar.
<Estábamos (comenzó diciendo Paco), recuerdo, mi jefe de trabajo y yo un buen día en “La Bombonera” (Nunca me gusta decirle “Nemesio Diez”), obvio, presenciando un encuentro de futbol del Toluca no recuerdo contra quién. El caso es que de pronto y tras una jugada mal hecha por un “equis” jugador, un conocido mío, sentado filas abajo de donde nosotros nos encontrábamos; le gritó al jugador aquél: ¡Maleta! ¡Cómo eres buey! Y quién sabe cuántos improperios más le lanzó como si fuera confeti. Acto seguido, poniéndose de pie y volteando a verme y casi gritándome…¡Verdad compadre, verdad que es un buey! –Lo cierto es que no le hubiera hecho caso, pero su insistencia en llamar así al jugador aquél, digamos que fue lo que me obligó a contestarle…
–Pero, pues tú ni jugaste; le contesté. Te digo que ni siquiera jugaste; porque no es lo mismo estar en la tribuna, que estar dentro de la cancha– ¡Uy, –me contestó—mejor ni te hubiera dicho nada! ¡Eso, eso, mejor no me digas nada!
—Cierto <cambió de pronto el tema Paco>, el presidente Obrador tiene muchos errores. Los que por cierto están siendo juzgados con mano dura por una gran cantidad de periodistas (algunos creo que sí lo son…), pero, pues como mi cuate en “La Bombonera”… Ya quisiera yo ver a todos esos criticantes de Obrador con el encargo de la presidencia en sus manos.
En fin, que todo esto de opinar sobre las cosas que hace y las que no hace el presidente, casi todo ello se ha convertido en un chismorrerío de todos los diablos. Habría de hacerse una investigación (tipo Gestapo) de todos los que hasta se regocijan hablando pestes del gobernante presidencial en turno. Investigar, por ejemplo, cómo fue su proceder con respecto a las administraciones presidenciales anteriores. Qué fue lo que opinaron respecto a los procederes erróneos de los gobernantes pasados.
Y es que hoy en estos días parece ser que como requisito indispensable para poder escribir en un gran medio (de esos que le echan al presidente), es prometer y comprometerse a sólo hablar de los errores del presidente; e incluso a hacerlos más notorios. No descartaría la posibilidad de que por ahí hubiera o ha de haber quien ofrezca más dinero como pago por “echarle más agua caliente” a esas opiniones contra el presidente”.
(Hasta aquí Paco)
-Claro que hay elementos como para escribir criticando al señor López. ¿Pero por qué no mejor sus detractores lo hacen políticamente?
Digo, sólo…digo.
**Fotografía tomada de la Red