De acarreados, banderas, tortas y frutsis
** Las “Escuelas de Cuadros” en los partidos: puro membrete en la mayoría de ellos sino es que en todos…
Isaac Ocampo García
Hace algunos días declaró el presidente Obrador que el pueblo mexicano estaba ya en un analfabetismo político muy bajo. ¿Quiso dar a entender, que en eso de la política los mexicanos somos ya “una chucha cuerera”? Pues a lo mejor sí, porque agregó:
“El pueblo ya no es tan tonto”.
Bueno, pues, sucede, ha sucedido, y de seguro seguirá sucediendo, que en las manifestaciones de protesta de la ciudadanía mexicana, por ejemplo, eso de “el pueblo unido jamás será vencido”. Exhibe, (a mi muy particular modo de ver) no una realidad, sino, tan solo un deseo; deseo que parte de una necesidad de primer orden de las tantas que tenemos.
La realidad nos demuestra que precisamente no somos un pueblo unido por lo tanto seguiremos siendo un pueblo siempre vencido, siempre derrotado: no por el PRI, o por el PAN, o por Morena (Ellos nos usan); etcétera: sino por nosotros mismos. (El pueblo tiene el gobierno que se merece) (El pueblo de México en su mayoría no cuenta con una ideología propia que le indique por dónde caminar, como tampoco sabe, bien a bien, quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos…) Somos un pueblo muy desunido, muy fragmentado o dividido, que es lo mismo.
Los que saben más o menos de este tipo de cosas, por lo regular son gentes que caminan solas, que se aíslan y se apartan de los demás; incluso pensando que no tiene ningún caso tratar con ellos porque de plano no aprenden y por lo tanto no entienden…
Las manifestaciones (mítines, plantones, huelgas laborales y de hambre; etc.) con mucho, son particularidades de cada partido político. Así entonces; mexicanos que son priistas, panistas, morenistas; y los demás, distribuidos en los partidos políticos restantes.
De los millones y millones de mexicanos que están en edad y posibilidad de militar en algún partido político; ¿cuántos en realidad son militantes de alguno de ellos?
Según se sabe, todos los partidos cuentan con tres documentos fundamentales en su haber. Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos. Las grandes mayorías en los partidos políticos ni siquiera esos documentos conocen. Saben que existen pero ni los leen, ni aprenden de ellos…
Lo que de uno u otro modo les acomoda a los líderes, jefes, patrones o propietarios de esos organismos políticos, ya que eso mismo les garantiza seguir en el “trono”. Esto es: “No crean cuervos para que…”.
Las “Escuelas de Cuadros” en los partidos: puro membrete en la mayoría de ellos sino es que en todos…
Finalmente. Creo que más, muchos más son “Los Acarreados”, que los que realmente saben de…Política.
En la próxima. Manifestaciones y movimientos públicos, populares y políticos; sin partidos políticos que se entrometan.
Nos leemos en la que sigue. Digo, si es que…