De Bagdad, Panchito y Juanro
Isaac Ocampo García
Toluca, Estado de México.- “Durante el desarrollo de la Cuadragésimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció y aplaudió el indispensable interés de los jóvenes por la labor política y gubernamental, en beneficio de todos”.
Sesión de Cabildo en donde los jóvenes toluqueños presentaron varias propuestas a realizar en este municipio.
Propuestas – me imagino –, que las y los jóvenes hicieron con la firme esperanza de que éstas mismas se lleven a cabo realmente, que no se queden en eso; en meras propuestas.
Hago hincapié en esto último, esperando que no vaya a suceder lo que supuestamente pasó con las propuestas –que el Cuarto Regidor de Toluca, Arq. Arturo Chavarría Sánchez hiciera– y que como él mismo dice en su gran mayoría el ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez no se materializaron.
(Claro, sí que hay o existe una enorme diferencia, sobre todo económica, entre las propuestas que presentaron los jóvenes, con las que presentó el regidor Chavarría)
En otro tipo de propuestas.
En su visita a Irak, “el Papa llama en Bagdad a luchar contra los abusos de poder y la corrupción, y a cesar la intolerancia y los extremismos”.
Y la Iglesia Católica qué es, si no abuso de poder y corrupción (No sólo las inmensas riquezas en el Vaticano y por todo el mundo católico, lo prueban, sino también los muchos casos de pederastia de curas y sacerdotes, <en nuestro país> Marcial Maciel y sus “Legionarios de Cristo”: y la vida de derroche que se dan obispos, cardenales y monseñores, <Posadas Ocampo, Rivera Carrera, Shulemburg y Prigione; por nombrar sólo algunos>) Pregunta final…
¿A poco los iraquíes son tan ignorantes que no saben lo que es la Iglesia Católica? (¡Ay Panchito! ¡Ay Panchito!)