De luto Normal de Tenería, fallece alumno por golpes
(Conferencia de prensa, con relación a la muerte de un alumno de esta institución)
Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto
Toluca, Méx., Julio 18 de 2024.
En voz del director de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Estado de México; Cenobio Fuentes Calderón:
“Institución que es orgullo de los mexicanos, creada por decreto presidencial en 1927, casa que forma profesionales de la educación, de calidad, con alto compromiso social y nacionalismo a toda prueba.
Nuestra institución está de luto por la muerte de nuestro querido alumno: Bryan Isidro, ocurrida el pasado viernes 12 de julio.
Es un hecho lamentable, que llena de dolor a toda la comunidad de esta escuela normal. Por lo que, además de refrendar nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros de institución de nuestro querido Bryan Isidro.
Hoy, hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico a las autoridades del estado de México, en particular de la fiscalía general de justicia, para que se investigue y aclaren cuanto antes este lamentable hecho.
La Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, como desde hace 96 años, es una institución líder en la formación de docentes en México.
Profesores de carrera, profesores calificados, instalaciones modernas; y un enfoque innovador. Por eso, nos duele tanto lo ocurrido a las afueras de nuestro plantel, en hechos que ponen en entredicho el esfuerzo que se lleva a cabo para ser reconocidos por la sociedad como una casa de estudios de larga y destacada trayectoria, y como una institución que es de las más importantes en el estrato de la formación docente de México.
Que esta institución refrenda su compromiso permanente con la legalidad, con los valores más altos de la educación nacional y con el respeto irrestricto a los derechos humanos. Irrestricto apego a la ley federal para la prevención social de la violencia”.
Los representantes de los alumnos de la Normal Rural de Tenería, niegan tajantemente que Bryan Isidro Zarco, haya sido golpeado dentro de la institución. Que él fue golpeado fuera, que cuando eso sucedió, varios de sus compañeros fueron a tratar de auxiliarlo; que lo primero que hicieron fue llevarlo a un hospital de Tenancingo; en donde lamentablemente falleció.
También aclararon, que no pueden hablar de todo, como quisieran, que para no entorpecer las investigaciones que la fiscalía está llevando a cabo.