Punto en la información

EDOMEX, Acusan maltrato a mujeres en la Secretaría de las Mujeres

** En Edomex tratan mejor a las mascotas que a las mujeres

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Lunes 30 de Junio de 2025.

Trabajadoras que laboraban en la Fiscalía de la Mujer, del estado de México, denuncian haber sufrido maltrato y abuso laboral, físico y moral.

Con seis años y un poco más de antigüedad de laborar en dicha dependencia –dizque- para el cuidado de la mujer, Lilibeth Hernández Jiménez, y Marisol Vázquez Reyes denuncian el maltrato de que fueron víctimas por parte de Perla Irene Luna Rábago, secretaria particular de la titular Mónica Chávez Durán.

Con la antigua administración —manifiesta Marisol Vázquez Reyes, quien tiene un hijo con complejo de Down, y que ahora no puede atender como se debe por la falta de trabajo y de dinero, pues al igual que Lilibeth, no les han pagado sus respectivos finiquitos— nunca pasamos estas desavenencias. Pero con esta administración los maltratos y abusos se comenzaron a dar desde que el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez comenzó. Nos hacían trabajar hasta altas horas de la noche, en ocasiones hasta sin salir a comer, obligándonos a hacerlo dentro de las instalaciones de la fiscalía; y jamás un pago por horas extra o recompensa por ello.

Con Lilibeth Hernández, a quien Perla Irene Luna despidió, además de injustificadamente, de la peor manera, pues estando para aliviarse de un parto y por ello tener que acudir al médico; al ser despedida la trabajadora le suplicó que no le quitara el trabajo, a lo que la mencionada Perla Irene Luna, le manifestó que eran órdenes de su jefa, Mónica Chávez Durán.

A causa de ello; Lilibeth perdió a su niño, el estrés que el despido de su trabajo le causó.

No obstante dicho suceso, Lilibeth buscó que la recontrataran, pero la negativa persistió, por lo que esta trabajadora ahora solo exige se le liquide su finiquito lo que por ley le pertenece.

Pd. Parece mentira que el actual gobierno del estado de México se preocupe más porque a los animales no se les maltrate, que lo hecho a mujeres como las antes mencionadas que se les haya tratado no sólo con violencia sino que también con abuso pues hasta el momento les están robando a lo que su trabajo les dio derecho.

¡Su salario!