Punto en la información

El de Delfina, un gobierno que se preocupa más por los perros y gatos, que en arreglar este tipo de “desmother”: UPREZ

**¿NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR?

“Entre más me hablan de Dios/ Más cerca los veo del Diablo”

Por Isaac Ocampo García

Por: Tovarish.

Toluca, Méx., Miércoles 9 de Abril de 2025.

¿Que cómo están las cosas entre los luchadores sociales de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que encabeza Felipe Rodríguez Aguirre, y el gobierno del estado de México que representa la maestra Delfina Gómez Álvarez?

Se puede decir que después de años y años en la lucha, que los distintos gobiernos del estado de México que han enfrentado esta situación, antes priistas y ahora morenistas; nada más no han podido, o más bien: no han querido darle esa solución definitiva, que cientos y cientos de trabajadores exigen.

Una lucha de la UPREZ, principalmente por los derechos de los trabajadores. Trabajadores del magisterio, de servicios generales, del campo, de la ciudad y de la construcción; por decir de algunos.

La lucha de los primeros, por su basificación. Y de los demás, por un trabajo y un salario dignos.

Una lucha, pues, a la que simple y sencillamente, el gobierno que ahora encabezan los de la 4T, nada más no les hace caso. Una lucha, que simple y sencillamente, la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora, y el maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario de Gobierno, no toman en cuenta con la seriedad necesaria e indispensable.

Y digo que no la toman en cuenta de esas formas, porque en la mayoría de las ocasiones que se han dignado en otorgarles alguna reunión, por lo regular no acuden ellos (la gobernadora y el secretario), sino que envían a personajes, podría decirse, que de “segunda mano”; únicamente para “entretener” a los representantes de la UPREZ. Es decir, envían a personajes que no tienen ni cuentan con poder decidir… absolutamente… nada.

En el argot popular o populachero, se les podría motejar a dichos personajes, como… “Pancheros”.

Bueno, pero por ahí salió, que ante los requerimientos y exigencias de los manifestantes de la UPREZ, el gobierno de la maestra Defina les ofrece resolverles el 10 % de dichos requerimientos y dichas exigencias. O séase: Que de 100 maestros, por ejemplo, que exigen su basificación, sólo 10 de ellos serían los beneficiados. Y, ¿los otros supuestos 90 maestros, qué de ellos y sus familias? ¿Qué, esos 90 y sus familias no comen, no visten, no calzan; no viven?

Mas luego también, están los trabajadores manuales de las escuelas, a los que no les paga el estado, sino que solo reciben, regularmente de los padres de familia, un insípido pago; al que le llegan a llamar salario.

La neta (qué quieren soy de barrio), esto es un verdadero “desmother”. Por un lado. Cientos y cientos de trabajadores que exigen a lo que tienen pleno derecho porque ya lo trabajaron, y por otro lado. Un gobierno, que se preocupa más por el cuidado de los perros y los gatos. Y, nos dijeron, que este tipo de “desmother”, ya no lo íbamos a tener, que ya no lo íbamos a sufrir; una vez derrotado y destruido el… Neoliberalismo.

(Y, aún falta lo del Issemym, y sus “mil y una noches”)