El imperio gringo y su doble cara
**Nada más mirar cómo es que el gobierno de los EU, por un lado logra millones y millones de dólares, con el dolor ajeno, vendiendo armamentos a diestra y siniestra
(Opiniones desde abajo)
Por Isaac Ocampo García
Zinacantepec, Méx; Agosto 14 de 2024.
“EU vende F-15 y armas a Israel por 20 mil millones de dólares y agrava crisis en Gaza”. (El Universal: 08/14/ 2024)
Una vez más el imperio capitalista gringo hace de las suyas. Esto es, que sigue haciendo negocio con lo que fabrica para desaparecer seres humanos (No importa que sean niños y ancianos) en otras partes del mundo. Un imperio capitalista que no se pone muy “justiciero” a la hora de combatir a los narcotraficantes que le venden drogas a los ciudadanos yanquis en su mismísimo territorio.
Cuestión ésta muy a su manera, pues no combate (como debería de ser) a los compradores gabachos –por ejemplo—del fentanilo, que lo comercian con los consumidores. (Digo que no los combate como debería de ser, pues, porque ciudadanos de ese país se siguen muriendo por esas drogas que los cárteles mexicanos sobre todo; les siguen vendiendo a sus anchas)
Pero la cosa de hacer negocios con armamentos de guerra no para con los “hijos predilectos de Jehová israelitas”, de seguro también a la Ucrania de Kerenzki la ha dotado del armamento necesario, pues qué casualidad que ahora este neonazi ucraniano haya ordenado a su ejército avanzar sobre territorio ruso.
Pero, aun hay más. El Estado norteamericano, dice desconocer a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela en el recién pasado proceso electoral en este país.
Y si Maduro está ya en “La Lista Negra” que el gobierno yanqui maneja en estos asuntos, se podría casi asegurar, que los días del dictador sudamericano están contados. Digo esto, porque para muchos es una realidad que el pueblo venezolano vive y padece los peores días de su existencia. Mucha es la gente, ciudadana de ese país hermano, que huye materialmente de los malos manejos de Nicolás Maduro como gobernante.
Situación ésta que el imperialismo yanqui no va a dejar de aprovechar para poder sentar sus reales de mejor manera en esa región.
Así entonces. Nada más mirar cómo es que el gobierno de los EU, por un lado logra millones y millones de dólares, con el dolor ajeno, vendiendo armamentos a diestra y siniestra, mientras que por otros lados, mete dinero, digamos que; para acabar de desestabilizar la situaciones.
Apoyan los EU, con millones de dólares, a la derecha y a la ultra derecha en Venezuela, para que –en cien ciudades de ese país, ahora— movilicen a las masas populares en contra de la “imposición” de Maduro en la presidencia. Millones de dólares americanos, que con el tiempo el gobierno gabacho cobrará con creces: esto también es; o será verdad…