“El poder judicial sigue haciendo oídos sordos ante la libertad a personas injustamente presas en Edoméx”: Familiares de Presos No Culpables

** Ya hemos demostrado con pruebas suficientes la inocencia de ellos, ellos no deben seguir privados de su libertad pagando un delito que no cometieron

** TERCERA MERCADITA –ZÓCALO DE TOLUCA-

Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto

Toluca, Méx., noviembre 6 de 2024.

Una vez más, madres, esposas, hermanas y otros familiares de los Presos No Culpables, en pie de lucha por sus familiares enclaustrados en penales del Estado de México, y otros estados de la república mexicana. A través de estos familiares el sentir de los hoy presos injustamente…

“Mi libertad sigue exigiendo justicia, justicia y libertad para las personas injustamente presas del Estado de México. Hasta cuándo llegará esa Paz para estas mujeres, hasta cuándo llegará esa justicia. El poder judicial sigue haciendo oídos sordos ante esa exigencia.

Ya basta de criminalizar la pobreza. Ya basta de tener a los injustamente presos en prisión. Para nosotros es una tortura, es el gasto constante de dinero, es el trabajar día a día y aun así el dinero no nos alcanza. Puesta esta Mercadita para podernos ayudar, y ni aun así nos alcanza, ya que en los centros penitenciarios no te gastas 100 pesos ni vives con 200. En los centros penitenciarios rebasan los 1500 a 2000 pesos. Por favor, dense cuenta de lo que estamos viviendo como seres humanos ante todas estas injusticias”.

Desde hace 6 meses dialogando con las diferentes autoridades, y creo que si estuvieron presentes en la reunión es porque estaban dispuestos a trabajar y a dar libertades a nuestros familiares. Luchando nos hemos rapado, nos hemos desangrado, hemos llevado a cabo dos huelgas de hambre, un año en plantón. ¿Eso no significa que estamos peleando por personas inocentes? ¿Eso no cuenta? No, esas autoridades no escuchan, no ven. Dicen que ven y nos escuchan, pero siguen las injusticias en contra de nosotros. Pero nosotros aquí vamos a seguir de pie, y a la voz por nuestros familiares, ya que ellos no tienen voz en el lugar donde están. Pero para eso estamos nosotros, y gritando y alzando la voz por ellos.

Así que, desde acá les hago un llamado a las autoridades, al poder judicial, porque si es así; nos vamos a tener que poner en plantón nuevamente, para que nos vean y nos escuchen, en esta vez con nuestra voz por ellos. Porque, ya hemos demostrado con pruebas suficientes la inocencia de ellos, ellos no deben seguir privados de su libertad pagando un delito que no cometieron.

Que nos escuchen esas autoridades corruptas, qué sentencian gracias a señalamientos falsos. Sí, por un señalamiento falso los meten presos.

Ya basta de todo eso. Hemos demostrado con pruebas aquí, semana con semana, que son inocentes; porque ellos son inocentes.

Así que, exigimos su libertad inmediata, no podemos esperar más tiempo. Se llevan reuniones y reuniones y no vemos ninguna solución en favor de la libertad de nuestros familiares.

¡Seguiremos alzando la voz por ellos, injustamente presos; seguiremos!