El Toluca y la onceava corona
(A: Don Félix y Carlita; fans de los Diablos Rojos)
Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto
Toluca Méx., Julio 19 de 2024.
Me late que para este torneo el Club Deportivo Toluca, si se hace del onceavo título. Incluso, que la final la va a jugar contra el Cruz Azul, y que ni modo, la va a volver a perder, aunque ahora con el Toluca para que le duela menos.
Cierto, el equipo rojo ha venido jugando contra equipos “de media tabla para abajo”, pero equipos que han obligado al Toluca, a aplicarse más a fondo para poder salir con el triunfo. Excepto con el Guadalajara que fue el primer encuentro, considerando también que algunos de los jugadores “diablos” que alinearon; lo hacían un tanto cuanto poco acoplados al resto del equipo.
También es cierto, que han cometido errores como lo hecho en el segundo tiempo frente a “Los Bravos del Juárez”, pero errores que como dice el técnico Paiva, se vienen corrigiendo. Y, qué bueno, dentro de lo malo, que esos y otros errores se cometan ahorita que comienza el campeonato; y no “a la mera hora”, cuando ya no se pueda hacer nada.
Donde creo que va a estar un poco difícil el asunto, es en los defensas centrales; Luan todavía no da lo que de él se espera, y Pereira, un poco lento e indeciso en su accionar.
(Hay que esperar a ver a los otros refuerzos y suplentes)
Por cierto, una pregunta. ¿Ya se fijaron que el equipo juega mucho mejor sin Baeza? Repito, Baeza es un jugador que no juega ni deja jugar (le estorba, por ejemplo, a Marcel Ruiz) nada más pega (Es “el afloja contrarios”; aunque de vez en cuando saca “una jugadita por el amor de Dios”).
Eso sí, con dos laterales que ya están dando de qué hablar; buenos defendiendo, lo mismo que atacando, cuando tienen oportunidad; claro está.
A Paulinho hay que verlo no sólo rematando como lo ha hecho. Claro, él no tiene la culpa por los “caramelos” que le han enviado para que anote. Eso sí, está donde debe estar un delantero (en el lugar preciso, desmarcado y presto para marcar el gol) Pero habrá que verlo en el regate personal, “un tú a tú”; o sirviendo de “poste” para que elementos como Alexis Vega, Araujo o Angulo, puedan tener oportunidad también de anotar. (Digo, es un ejemplo)
Así pues, Toluca por la onceava corona.