Elegible Gustavo Vargas a la candidatura por la presidencia municipal de Zinacantepec
** Desmiente todas las calumnias en su contra ante medios de comunicación
* “A los personajes corruptos que tienen secuestrado al PT en Estado de México solo les queda la calumnia; es evidente que desconocen la ley, se hacen tontos o sencillamente soy un obstáculo en sus acuerdos mezquinos en lo oscurito”: Vargas Cruz.
Zinacantepec, Estado de México, mayo 06 de 2024.- En rueda de prensa, llevada a cabo en punto de las once de la mañana de este lunes, 6 de mayo, en el Restaurante Las Tejas, el actual candidato único a la Presidencia Municipal de Zinacantepec por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Gustavo Vargas Cruz, presentó una serie de documentales como evidencias que lo deslinda de responsabilidades administrativas y penales ante las distintas calumnias que tanto la oposición, como detractores al interior de su misma coalición (MORENA-PT-PVEM), han dispersado sin sustento jurídico en redes sociales, algunos medios chayoteados y ahora, incluso, utilizando a manera de títere al representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Eduardo Díaz Antón, dando una posición personal y no legal sobre el mencionado tema.
Con la presencia de más de 50 medios de comunicación que pudieron agotar todas sus dudas en torno a lo que Vargas Cruz denomina, una campaña de denostación sistematizada para violentar sus derechos político-electorales, el hoy candidato pudo sacar a la luz, documentos originales que echaron por tierra de forma definitiva las mentiras de sus adversarios. Una de las declaraciones más temerarias y sin sustento de parte de Díaz Antón para intentar justificar su declaración de inelegibilidad contra Vargas Cruz, es una presunta sentencia y una orden de aprehensión por hechos violentos y de extorsión. La cual no existe, al respecto, toda vez que no existe una sentencia en ningún tribunal que determine la razón de su dicho. Su fundamento carece de validez legal.
En cuanto a ese tema de carácter penal, las mentiras se han centrado en torno a una orden de aprehensión que los calumniadores han intentado ligar a la responsabilidad resarcitoria que fue declarada inexistente por el OSFEM, otros más, se la atribuyen a un supuesto hecho de extorsión y delincuencia organizada donde resulta responsable de las acusaciones el candidato priista a la presidencia municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros (PRI). Sin embargo, lo que no sabían Eduardo Díaz y los opositores de Gustavo Vargas, es que este último presentaría también la evidencia de la suspensión definitiva de dicha orden de aprehensión. ¿Prófugo de la justicia? Totalmente falso.
En rueda de prensa, el candidato de izquierda, Vargas Cruz, señaló a Manuel Vilchis de ser el artífice de la confabulación de dicha orden de aprehensión, de la mano de más figuras dentro del sistema judicial y de justicia. Vargas aseguró que tiene el sustento de sus declaraciones y que exhibirá al candidato priista como lo que es, un corrupto y criminal.
Ante la declaración de Díaz Antón, “ambos tuvieron participación en un hecho ilícito y existe orden de aprehensión en contra del candidato propietario”, representa un acto de bajeza al señalar como responsable de dichos actos ilícitos, no solo a Vargas Cruz, sino también a la suplente, Noemí Hernandez, con lo cual el petista incurre en un flagrante acto de violencia política contra la mujer en razón de género.
Posteriormente, José Gustavo Vargas Cruz presentó el Recurso de Revisión RR-PAR/145/2016, donde el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, resuelve declarando la invalidez de la resolución de fecha 27 de abril de 2016, emitida en el expediente OSFEM/UAJ/PAR-IM/199/13 y determina la inexistencia de responsabilidad administrativa resarcitoria en su contra, que en el fantasioso colectivo de sus difamadores supone una falsa deuda de 300 millones de pesos y que en la realidad solo representa el monto de 5.7 millones de pesos cuyo pliego preventivo de responsabilidad ha sido finalmente cancelado.
Habiendo sacado a la luz la verdad detrás de dichas calumnias, ¿en donde queda la inelegibilidad descarada por el representante petista? En las próximas horas Díaz Antón deberá enfrentarse a sustentar sus declaraciones que no han resultado más que en un último embate desesperado de quienes han buscado a toda costa bajar de la candidatura al único personaje capaz de recuperar el orden, la paz, la gobernabilidad y el desarrollo en Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz.
Al día de hoy, la única realidad es que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio sentencia al IEEM para restituir a Vargas Cruz como candidato, dejando fuera de la contienda de manera definitiva Marco Reyes, sin medio legal alguno que pueda mover la sentencia para que el instituto electoral sostenga el cumplimiento de la misma. Como resultado de dichos ajustes, este lunes, los izquierdistas han podido arrancar campaña en Zinacantepec a 27 días de la elección.