Punto en la información

En Avenida del Canal, Otzolotepec, privaron de la vida a un hombre con disparos de arma

**Los hechos ocurrieron esta mañana en barrio Puente San Pedro, donde la víctima, de alrededor de 50 años, se hallaba junto a varios casquillos percutidos

por José Ángel Gutiérrez

Un episodio trágico trastocó nuevamente la paz de los habitantes del municipio de Otzolotepec, luego del hallazgo de un hombre sin vida, quien fue asesinado esta mañana con al menos tres impactos de arma de fuego en los límites con territorio de Temoaya.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a la altura del barrio Puente San Pedro, cerca del camino a San Lorenzo Oyamel y del restaurante con razón Social “La Cabañita”.

Versiones preliminares establecen que los vecinos alertaron a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Otzolotepec tras escuchar detonaciones de arma en el sitio referido, donde momentos después fue encontrado el hombre inerte y con manchas hemáticas.

Fuerzas del orden municipal acudieron al lugar para verificar la situación y confirmaron la presencia de un cuerpo sobre la banqueta, por ello procedieron a acordonar la zona con cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar con el fin de brindar los primeros auxilios, aunque debido a la obviedad de la escena solamente constataron la ausencia de signos vitales de esta persona del sexo masculino, quien contaba con alrededor de 50 años de edad.

La víctima, quien hasta este momento no ha sido identificada, vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra, abrigo beige y tenis o zapatos negros.

Servicios de emergencia confirmaron que el hombre presentaba heridas de arma de fuego en el cuerpo, a la par de encontraron al menos tres casquillos percutidos, lo que ratificó indicios del crimen cometido en el mismo lugar de este hallazgo.

Las autoridades desconocen el móvil de este homicidio, al igual que indicios del o los presuntos responsables. La policía montó un operativo de rastreo y de inspección de cámaras de seguridad para dar con el o los agresores, sin contar todavía con ningún detenido.

Personal de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó para realizar las diligencias correspondientes, con subsecuente ordenamiento al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo.

El hombre fue trasladado a los servicios periciales en la capital mexiquense, donde le será practicada de necropsia de rigor e iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

(Foto: Especial)