En carretera de Temoaya amanecieron bolsas con restos humanos y un mensaje intimidatorio
**Ocurrió en Cerrito del Panal, límites con Jiquipilco, donde las bolsas estaban esparcidas en tres áreas, además de una cartulina de amenaza, lo que dejó entrever la posibilidad de dos víctimas
por José Ángel Gutiérrez
Con una fuerte escena indiciada como aparente ajuste de cuentas, el municipio de Temoaya amaneció con cruentas noticias tras la localización de restos humanos al interior de bolsas, probablemente de dos personas, cuyas extremidades yacían junto a un mensaje intimidatorio.
Aunque la información trascendió tras el mediodía de este miércoles, el hallazgo ocurrió desde primeras horas, cuando las bolsas fueron descubiertas por vecinos del paraje Los Límites, en la carretera Temoaya-San Juan Jiquipilco, área de la comunidad Cerrito del Panal.
Un automovilista percibió la presencia de las bolsas, de cuyo interior asomaban extremidades inferiores a mitad de carretera, por lo que dio aviso a las autoridades, junto otras personas que caminaban por el lugar.
Con el clarear del día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Temoaya arribaron al sitio con el fin de acordonar la zona y colocar cinta perimetral de seguridad, a la par de cerrar un tramo carretero para resguardar los restos encontrados.
En una parte de la vialidad, en una cuneta con tierra producto del césped recién cortado, se hallaban dos extremidades cercenadas de las rodillas hacia abajo, dentro de la manga de unos pants de color azul con vivos en rosa, lo que dejaba notar signos de violencia extrema.
Una bolsa más se hallaba a mitad de línea divisoria, con partes de cuerpo desmembrado, principalmente unos brazos, mientras que una más se notaba cerrada en otra parte de la cuneta, aunque también contenía partes de cuerpo humano.
Informes parciales dejaron entrever que se trata de partes de al menos dos personas, aunque será un reporte oficial el que determine la cifra de víctimas.
Cerca de la escena del crimen, también en los límites con el municipio de Jiquipilco, se encontraba una cartulina cuyo mensaje citaba que esto sucedería “a quienes no se alineen”, de ahí que un ajuste de cuentas suena como el móvil de este suceso.
Tras el resguardo llegó personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las respectivas diligencias y hacer el levantamiento de los restos humanos, con el fin de llevarlos a servicios periciales para su posterior identificación.
(Fotos: Punto Estado de México/Especial)