En Ecatepec, Gabinete del Agua despachará diario: Azucena

** Cisneros precisó que entre las medidas que se tomarán para atender el desabasto es la revisión puntual y manejo adecuado de válvulas, rehabilitación de pozos y construcción de tanques elevados en zonas de mayor afectación por falta de suministro como la Quinta Zona.

Ecatepec, Méx., a 11 de octubre de 2024. Debido a que la principal demanda de los habitantes del municipio es el suministro de agua potable, por la escasez que se padece en más de 200 colonias, cuando inicie el nuevo gobierno local, a partir del 1 de enero, habrá reuniones diarias del Gabinete del Agua para verificar los avances en la solución de esta problemática, afirmó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.

Durante recorridos de levantamiento de obra en las colonias FOVISSSTE, El Tejocote, y Vista Hermosa, para identificar los principales problemas y comenzar a construir planes estratégicos, la alcaldesa electa estuvo acompañada por vecinos y personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Subrayó que la prioridad de su gobierno será atender el tema del agua por lo que se pondrán en marcha diversos proyectos con CAEM, con quienes ya se tienen reuniones permanentes de trabajo, para concretar a la brevedad diversas obras, y también se buscará sumar a personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque tendrá que ser una labor tripartita para dar respuesta a la ciudadanía.

“He decidido que tendré diario reuniones, así como en seguridad pública, habrá reuniones diarias del Gabinete del Agua porque diario tendremos que verificar los avances, tiene que haber informes de lo que se está haciendo, con un seguimiento puntual”, enfatizó.

Cisneros precisó que entre las medidas que se tomarán para atender el desabasto es la revisión puntual y manejo adecuado de válvulas, rehabilitación de pozos y construcción de tanques elevados en zonas de mayor afectación por falta de suministro como la Quinta Zona.

En su recorrido por las comunidades, la alcaldesa electa confirmó que las barrancas se encuentran con toneladas de azolve como lodo, cascajo y principalmente basura domiciliaria, lo que provoca el taponamiento de las mismas y las inundaciones, principalmente en partes bajas, además de que hay numerosas invasiones en el cauce, y casas que fueron construidas en zonas prohibidas justo en el cauce natural.

Al respecto, Azucena Cisneros afirmó que habrá un proyecto integral para la atención de barrancas, y prevenir inundaciones con diversos trabajos que tendrán que iniciar desde enero, pero será fundamental la organización vecinal para evitar que se tire basura a los cauces.