Punto en la información

En Edoméx, Morena se “derrite”

** Vivimos, en un estado muy, muy lamentable. Un estado en donde lo que más priva es el crimen, el secuestro y todo lo demás que todo mundo ya conoce en demasía

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Noviembre 6 de 2025.

“Lenin les decía a las juventudes comunistas que: si no se tiene o no se cuenta con educación política, de cualquier cosa podemos hablar, menos de política”.

Pareciera ser que nunca antes como ahora el adagio “En arcas llenas hasta el más justo peca” sí que se sigue cumpliendo.

Pero, y si los de antes robaron gacho, los de ahora lo están haciendo pero aún más gacho. —Vocifera mi cuate el Pecas”—

¡Pero antes no había los programas sociales que hay ahora! ¡Gritan las morenas y morenos de chalecos guindas!

Si a esas vamos —repelen algunos viejos-— antes el IMSS, el ISSSTE y los demás hospitales sí cumplían con sus deberes, sobre todo no había tanta escases de medicamentos como ahora.

Pero entonces comienzan a aparecer noticias por todos lados (la comunicación es harta ahora; lo malo es que hay comunicación, la mayoría de ella “chafa”, la hay regular, y la buena muy poca)

Total, el país se divide entre los que están a favor del actual régimen y los que no; aunque hay un “resto” a los que les vale “eme de la eme” una cosa u otra.

Vivimos, pues, en un estado muy, muy lamentable. Un estado en donde lo que más priva es el crimen, el secuestro y todo lo demás que todo mundo ya conoce en demasía, y si todo esto fue culpa directa de los de antes, y que los de ahora no tratan de remediar; y que la población de ahora es la que tiene que padecer lo que padece… Pues, nada, que no queda de otra más que “apechugar”, como se decía antes.

(“Más de 7 años echándole la culpa de todo a los de antes”)

Cierto, ante posiciones como la que se presenta aquí no va a faltar que de inmediato salten “los revolucionarios”. Los compas que con sobrada razón insten a la lucha, a que no dejemos que el detrimento en que nos encontramos los mexicanos siga avanzando.

Ante lo cual, de inmediato salta la pregunta…

¡¿Qué Hacer?!

Y qué hacer con un pueblo, en primera, bien dividido, pero sobre todo, no muy educado que digamos, en Política.

Finalmente, la deficiencia en este aspecto la podemos comprobar muy fácilmente, viendo la “calidad” de los gobernantes que elegimos.

(Hará un poco más de 20 años que escribí un artículo al que intitulé: “Primero Dios Nos ha de ir Peor”. A lo que un amigo*, por cierto de los jubilados electricistas de Toluca, que me reprendió; cómo que nos ha de ir peor, no la amueles. –me dijo-

Pues, sí, Carlitos (le contesté), así como van las cosas, como que no podemos pensar que nos vaya bien…

Modestia aparte, creo que –desgraciadamente- no me equivoqué… *Carlos Castañeda se llamaba aquél respetable amigo, ya fallecido.