EdoMex

En el juego de la perinola ellos; ¡toman todo!

Por: Isaac Ocampo García 

Noticias a diario y en todo momento informan de la llegada de insumos médicos y ventiladores mecánicos, obvio para los hospitales que están atendiendo a los enfermos del Covid-19.

Ahora también hay que estar atentos a lo que los malvados quieran hacer con las facturas de compra venta de todo ese material. Digo, porque ya sabemos cómo se las gastan los señores mañosos en el poder que no dejan de existir en el sistema, ahora en el gabinete del señor Andrés. 

Y es que no habiendo aparentemente motivo de que facturas y/o documentos de gastos aparecieran por cualquier lado, en cualquier día y a cualquier hora, para que resultara la aparición de “empresas fantasma” a las que según, repito, los malvados les habían pagado las grandes millonadas, pero que eso no era cierto; pero lo que sí era cierto: la “desaparición” de grandes sumas de dinero; y todo quedaba en el ¡¡¡Quién sabe!!! ¡¡¡Yo no fui!!! Y quizá hasta el ¡¡¡A mí que me esculquen!!!

El caso es que luego más tarde se llegaba a saber quién o quiénes habían sido en realidad, pero para ellos suele no haber castigo, pues son preferibles “los abrazos y no balazos”, según la 4T.

Y, porque al aparecer cada época o cada sexenio tiene a sus mafiosos, no digan ahora que no se dijo nada antes contra los mafiosos de sexenios atrás.

Por ejemplo, en el Estado de México, cuando el dizque desfalco en el ISSEMyM, hubo presiones de varios lados para que por lo menos se le preguntara al ex gobernador Arturo Montiel, qué había pasado con millones y millones de pesos “desaparecidos” de y en esa Institución. Al parecer nada, nada por lo menos concreto se dijo al respecto. Como se dice vulgarmente. “Aquí no ha pasado nada y cada quien para su casa”. Lo mismo pasó con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al señor Monje le preguntaron (¿Sí le preguntaron?) de igual manera por millones de pesos, dizque “perdidos”, “extraviados” o; “desaparecidos”. Creo que tampoco se supo nada. Y de igual manera sucedió con la supuesta “Estafa Maestra” en el Universidad Autónoma del Estado de México (UAEméx). Es decir, aquí también “Nadie supo, nadie fue”.

La cuestión es que no nada más es eso. Sino que incluso hasta los “premian”, colocándolos después de “haber logrado lo que lograron”, con otro gran puesto o cargo, no para otra cosa, más que para “seguir colaborando con el sistema”.

La neta: nos siguen aplicando el jueguito ése de la Perinola. Ése en donde sale “ellos ponen” (En este caso es el pueblo, sí, el que pone el dinero, pone sus pulmones de campesinos y de obreros; ponen la sangre, el sacrificio y por supuesto los muertos…) y cuando sale “Toma Todo” (En ése caso, es el grupo de mafiosos y de canallas, empotrados en el poder; los que se llevan todo)

Por eso hay que ponerse abusados ahora con las facturas de los insumos médicos y de los ventiladores mecánicos; nada más por eso…

Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…