“En está ocasión nos inundamos muy feo, se metió el agua a las casas”

** “Del municipio no recibimos apoyo, aunque en está ocasión hemos tenido pronta respuesta con la policía municipal”

Guillermo Romero Zarazúa

San Antonio la Isla México. Vecinos del fraccionamiento San Dimas, se quejaron del poco apoyo que reciben de las autoridades municipales en las inundaciones, que; a decir de ellos, son casi de rutina, “esta vez nos inundamos en todo el fraccionamiento, es la primera vez que se nos mete el agua a las casas, aunque no tenemos pérdidas delicadas, únicamente algunos autos se averiaron, no querían jalar”.

Comentaron que regularmente se inundan unas 15 calles. “Nos apoyó la Comisión del Agua en Estado de México (CAEM), del municipio no recibimos apoyo, aunque en está ocasión hemos tenido pronta respuesta con la policía municipal”. Se quejaron, dicen que en la inundación anterior nadie los apoyó y que los niveles de agua van en incremento, “antes eran 20 centímetro, ahora ya son 30, por eso se nos metió a las casas. Las autoridades realizaron un censo para ver lo de la reparación de daños”.

Al parecer se implementó un cerco sanitario

Otros vecinos, nos comentaron que por la mañana gente del ISEM estuvieron vacunando a niños menores de cinco años y que además les proporcionaron casa por casa, liquido para desinfectar dentro de sus hogares.

Más adelante en la calle de San Francisco de Asís al menos un centenar de empleados municipales barrieron y limpiaron algunas calles con jabón, agua y cloro. Así un día más de aguas estancadas en el fraccionamiento San Dimas.