EdoMexMunicipios

EN LA MERCADITA, MIÉRCOLES DE PROTESTA

** “Ellos no pueden ni deben seguir pagando delitos que no cometieron; por un mal sistema de Justicia existente en el Estado de México”.

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., noviembre 27  de 2024.

Quinta visita de los familiares (99.9% de mujeres) madres, hermanas esposas e hijas de los Presos No culpables, a La Plaza de los Mártires de Toluca. Presencia de estas mujeres con el afán de mercar algunos de los productos que fabrican los mismos Presos No Culpables que se encuentra recluidos en diversos penales no solo del estado de México. “Mercadita” le llaman al sitio de la vendimia.

“Aquí allá que liberen (manifiestan las manifestantes) a nuestros familiares ya que están pagando delitos que no cometieron.

Sí que sí, que las autoridades nos escuchen que estamos exigiendo la inmediata libertad de nuestros familiares, ellos no pueden ni deben seguir pagando delitos que no cometieron; por un mal sistema de Justicia existente en el Estado de México.

Pedimos, y eso es por lo que luchamos también, que no haya más presos inocentes. Aún a pesar de la ola de insultos de las personas a las que no les somos empáticas con nuestra lucha; una lucha que estamos enfrentando con valor.

Por eso tenemos una consigna que dice así: señora no seas indiferente, señor señora, estamos haciéndole un llamado a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, porque ella es la máxima la máxima autoridad del Estado de México y que ella sea quien vea a toda su gente cómo está trabajando, y el señor Ricardo (Sodi) le decimos una vez más que aquí estamos presentes por los inocentes, y que no vamos a dar un paso atrás, y aquí seguimos luchando por nuestros familiares porque son inocentes y porque Dios sabe que son inocentes; aunque muchos dicen que no debemos de meter a Dios. Dios está en todas partes, por eso nuestro himno dice: escrito por la mano de Dios…

¿Qué más quieren que hagamos?

Precisamente estamos aquí vendiendo estos productos. Para que se aclare que son inocentes nuevamente levantamos la voz y decidimos seguir luchando porque ellos son inocentes, que en realidad haya libertad para ellos.