En “La Y” de Otzolotepec localizan un cadáver al interior de bolsas, maniatado y torturado
**El suceso ocurrió en la vía Gladiolas, en las inmediaciones del río Lerma, donde policías estatales y municipales lo hallaron en una zanja de estas calles de terracería.
por José Ángel Gutiérrez
Fuertemente maltratado por heridas de arma blanca y con el cuerpo al interior de bolsas plásticas, el cadáver de un hombre fue localizado en una calle de terracería de la comunidad de “La Y”, en el municipio de Otzolotepec, donde el hallazgo causó zozobra vecinal.
Este suceso trágico se puso al descubierto este viernes alrededor de las 12:00 horas en una zanja ubicada al costado de la calle Gladiolas, cerca del tramo final de avenida “La Y”, inmediaciones del río Lerma, de acuerdo con datos recabados por Punto Estado de México.
La movilización por el rescate del cuerpo comenzó luego que la delegada de la referida comunidad, Nadia Rubí Peña, dio el aviso telefónico a la policía otzolotepense, cuyo personal arribó a bordo de varias patrullas para delimitar la escena de este crimen.
Una vez que la policía llegó al lugar, en compañía de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), se procedió al acordonamiento con cinta perimetral, con el fin de evitar la aproximación de curiosos y de aguardar la llegada del servicio de emergencias.
Socorristas de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio, empero tras actuar de acuerdo al protocolo solamente ratificaron que el hombre carecía de signos vitales.
El finado vestía chamarra azul con franjas en rojo y blanco, así como pants y tenis blancos, aunque a la postre fue cubierto con una sábana blanca.
Paramédicos hallaron el cadáver con las manos atadas mientras yacía bocabajo, con mordaza en la boca y heridas de arma blanca en la cabeza, lo que habría causado su fallecimiento por parte de su agresor, quien lo abandonó al interior de bolsas negras de plástico.
La víctima, de al menos 25 años e identidad desconocida, fue inspeccionada por personal del Ministerio Público, que tras hacer las diligencias respectivas ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes. (Foto: Especial Punto Estado de México)