En Otzolotepec concientizan a pilotos sobre el uso responsable del casco
Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez
**Al menos 250 motociclistas recorren comunidades en la rodada “Usa el casco, Cuida tu Vida”, con banderazo de salida y entrega de reconocimientos y presentes.
OTZOLOTEPEC, Méx.- Motociclistas provenientes de siete municipios mexiquenses y dos entidades federativas celebraron la Rodada “Usa el Casco, Cuida tu Vida”, con recorrido en el municipio de Otzolotepec a cargo de más de 250 participantes.
El evento inició con banderazo a cargo de la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, en compañía de Óscar Sánchez Martínez, director del deporte y del impulsor de esta campaña, Édgar Cárdenas, así como representantes de Calix Bikers y Trotamundos Temoaya.
Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito dieron apertura a la caravana motorizada desde el complejo deportivo “Las Peñas”, con destino inicial hacia el libramiento Benito Juárez, con dirección al sector centro de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio.
El trayecto prosiguió en Nicolás Bravo y calle Industria, en sentido norte hasta la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, con acceso a la comunidad de Santa María Tetitla hacia Fábrica María, con receso en este sitio y regreso por La Concepción de Hidalgo hasta el punto de salida.
Como parte del atractivo, la rodada contó con la presencia del biker Tabo Vallejo, descendiente del general Emiliano Zapata, quien cubrió la rodada y -al igual que el resto de los participantes- recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de este municipio.
Participaron motoclubes de Aculco, Atlacomulco, Jiquipilco, Temoaya, Toluca, Zinacantepec y el anfitrión Dica’s Otzolotepec, así como de la Ciudad de México y de Puebla, este último mediante “Los Nietos del General”, en el que está integrado Tabo Vallejo.
En el marco del Mes Rosa por la lucha contra el cáncer de mama, la rodada tuvo como fin buscar espacios de aparcamiento para motos, así como promover el uso responsable de casco y solicitar letreros con leyendas de respeto al piloto, debido a los altos índices de accidentes en estos vehículos.