Punto en la información

En Temoaya hallan a hombre muerto en tierras de cultivo; suman dos homicidios en dos días

**En la comunidad de Solalpan ultimaron a Isaúl Nicolás y en fraccionamiento Las Trojes a Rey Javier, al primero en una miscelánea y al segundo en una parcela de maíz, ambos con armas de fuego

por José Ángel Gutiérrez

Con el hallazgo de un hombre sin vida al interior de terrenos de labranza, Temoaya sumó dos homicidios en solo dos días, como muestra de la inseguridad prevaleciente en el municipio, en ambos casos, con las víctimas ultimadas mediante impactos de arma de fuego.

El segundo hecho quedó al descubierto este jueves tras la localización de un cuerpo en la calle 30 de Enero, en jurisdicción de la comunidad de Solalpan, primera sección, donde moradores de la zona dieron parte a las autoridades tras detectar un cuerpo la tarde del miércoles.

Fuerzas de la comisaría de Seguridad Pública de Temoaya acudieron al sitio y acordonaron el área con cintra perimetral de seguridad, con el fin de resguardar al cuerpo, en espera del arribo de los servicios de emergencia.

A la llegada de la policía, los efectivos constataron las condiciones de la persona del sexo masculino en cuestión, quien se encontraba bocabajo, apoyado sobre las rodillas y con heridas producidas por arma de fuego, a la par de evidenciar signos de violencia física.

Información disponible estableció que el hombre vestía una chamarra de color vino-rojo, así como un pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Los servicios de emergencia arribaron para atender la situación. Sin embargo, solo constataron que la persona carecía de signos vitales, lo que fue notificado a la una mujer, quien arribó al sitio y logró la identificación de esta persona, al ostentarse como la madre de la misma.

Fue identificado como Isaúl Nicolás, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue analizado por personal de homicidios de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la finalidad de iniciar las diligencias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de rigor, a fin de establecer las causas del deceso y de hacer entrega del cuerpo de sus familiares.

El otro homicidio ocurrió cerca de la medianoche del 16 de septiembre, cuando la víctima, identificada como Rey Javier, de 62 años, fue privado de la vida mientras se hallaba atendiendo una miscelánea al interior del fraccionamiento Las Trojes, también en territorio temoayense.

Sin mediar palabra, dos sujetos con cascos la asestaron disparos de arma de fuego y lo dejaron postrado detrás del mostrador y encima de varios costales de azúcar, para después escapar con rumbo desconocido a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

No quedó claro el móvil del crimen, aunque trascendió que se la situación estaría ligada al delito de extorsión, ya que los agresores no sustrajeron productos de la miscelánea o dinero en efectivo, aunque no se precisó la ubicación del negocio.

Rey Javier fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, pero los esfuerzos fueron vanos porque finalmente murió a consecuencia de las heridas.

Personal de la FJGEM realizó las indagatorias y ordenó el levantamiento del cuerpo al personal del Servicio Médico Forense.

(Fotos: Especial)