EdoMexMunicipiosUniversidad

En Toluca, el alcalde “Juanito” aliado de comerciantes de elite

Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto

**Nada que nos sorprenda, porque Juan Maccise, y su familia claro, pertenecen; digamos que a la Clase acomodada de este municipio

Toluca, Méx., Agosto 07 de 2024.

Está más que visto y comprobado. En el municipio de Toluca, gobiernos municipales vienen, gobiernos municipales van, y bien que demuestran sus preferencias para con los comerciantes establecidos dejando a la deriva a los comerciantes ambulantes y/o semifijos.

La muestra es la poca importancia de la administración de “Juanito” a la ciclovía de Isidro Fabela, al parecer prefiere cumplir con sus amigos comerciantes que proteger la vida de los cientos de ciclistas que circulan diariamente por esa importente avenida de Toluca.

Tal y como lo ha venido demostrando el actual presidente municipal suplente; Juan Maccise Naime. Muy probablemente, y justo al momento en que supieron que “Juanito”, iba a ser quien supliría al nefasto Raymundo “N”, personajes del comercio establecido le podrían haber señalado cuál tendría que ser su deber, entre otros; ya estando como alcalde del municipio tolucense.

Nada que nos sorprenda, el que “Juanito” Maccise se comporte así, dándoles con todo a los comerciantes ambulantes (Expulsándolos del Primer Cuadro de la ciudad); para beneficiar claramente (repito) a sus “compas” los comerciantes establecidos.

Digo, nada que nos sorprenda, pues porque Juan Maccise, y su familia claro, pertenecen; digamos que a la Clase Acomodada de este municipio. Cómo entonces, iba a dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo, de realizar y cumplir con eso que a gritos siempre están pidiendo y exigiendo los comerciantes ricachos de Toluca. ¡Fuera del Primer Cuadro de la Ciudad, los mugrosos vendedores ambulantes! Fuera el comercio “ilegal” (vocifera) la clase alta del comercio establecido en Toluca.

Y, siempre con la “cantaleta” de que los vendedores ambulantes no pagan impuestos, y que por eso son ilegales sus funciones como comerciantes callejeros.

¡Pregúntenles a los inspectores de Gobernación Municipal, si no pagan “impuestos” esos trabajadores urbanos!

Bien, pues entonces, el alcalde suplente, Juan Maccise, sí que ha cumplido con la encomienda que los comerciantes ricachos le hicieron. O, quizá, el tal “Juanito” ya lo tenía por entendido, y sólo cumplió con su deber como comparsa de la clase alta y “próspera”  de la ciudad, capital del Estado de México.

Nada más hay que ver esas mantas en las afueras de los comercios céntricos de Toluca: en donde más o menos dice así: “Gracias, a Juan Maccise, presidente municipal de Toluca, por haber puesto el orden en su municipio”.

Como si los vendedores callejeros no tuvieran la necesidad de comer; como si no tuvieran más necesidades y carencias. Seguramente estos trabajadores urbanos salen a las calles a vender sus mercancías; sólo por deporte: sólo por eso…