En Toluca, gandalla la policía de “Juanito”, roba y atropella
**COMERCIANTES SEMIFIJOS DE TOLUCA EXIGEN JUSTICIA
Toluca, Méx., octubre 21 de 2024
Este día, justo frente a las puertas del Palacio Municipal (Ayuntamiento) de Toluca, capital del Estado de México, pasadas las 10 a.m. una familia de comerciantes semifijos en la zona de la Terminal de Autobuses de esta ciudad, se manifestó públicamente para exigir de las autoridades de este municipio le hagan justicia por los abusos y desmanes cometidos en su contra, por elementos de la policía municipal de Toluca.
La señora María Guadalupe Sánchez Garduño, acompañada de sus padres y un hijo, hizo saber que el pasado fin de semana un grupo de policías irrumpieron en el espacio en donde trabajan vendiendo tacos de cabeza —Zona terminal de autobuses— argumentando que no tenían permiso para la venta de dichos productos.
Acto seguido, dichos policías recogieron los enseres o herramientas con que labora esta familia; es decir, cuchillos, cacerolas para la carne y demás utensilios.
Que incluso, la carne que serviría para los tacos, los policías se la comieron en el lugar referido, burlándose al mismo tiempo de los comerciantes agredidos.
Doña Guadalupe, refirió, que la venta de tacos es el único medio del sostén de esta familia. De este negocio es de donde además, sostengo la educación escolar de mis hijos. Uno de ellos padece de autismo, pero ambos tienen promedio de 9.5 en la escuela.
Que con este abuso cometido por los policías, en donde llevaron la carne para los tacos, y las herramientas de trabajo, estos comerciantes tuvieron pérdidas como de 7 mil pesos o más.
Esta familia de comerciantes, exige justicia y que les devuelvan, además de sus utensilios de trabajo, el costo de la carne que se “engulleron” los abusivos policías.
(Pd. A ver con qué sale Juanito. O, quizá ni caso le hace a este asunto…)