En Xonacatlán queman otra camioneta en protesta por la tala clandestina
**En el quiosco, de la localidad, procedieron a incendiar la unidad, a manera de reiterar su molestia ante las autoridades municipales.
por José Ángel Gutiérrez
Hartos de la destrucción de los bosques por parte de taladores clandestinos, pobladores de la delegación San Miguel Mimiapan, en el municipío de Xonacatlán, incendiaron otro vehículo cargado con madera en protesta por la continuación de los daños ambientales.
La acción ocurrió este jueves por la mañana cuando un grupo de moradores detectó en circulación una camiona Nissan de color blanco, con matricula de circulación LVV-263-A del Estado de México, cuya plataforma con troncos dejaba entrever que la devastación no se detiene en la localidad.
Los moradores retuvieron la unidad y la trasladaron al patio que comparten la delegación municipal, la capilla de San Miguel Arcángel y el quiosco, donde procedieron a incendiar la unidad, a manera de reiterar su molestia ante las autoridades municipales.
Poco después arribaron elementos de la policía del municipío, quienes resguardan la zona para evitar posibles enfrentamientos entre moradores y taladores.
Estas acciones derivan de las guardias nocturnas realizadas por moradores, especialmente de los barrios San Pedro, Mesones y Mimiapan centro, quienes vigilan la zona al amparo de fogatas, con el fin de detectar la presencia de los taladores.
Es la segunda unidad calcinada por vecinos durante el presente año, ya que el pasado 21 de enero prendieron fuego a una camioneta Ford en el mismo lugar, con el amago de continuar estas acciones en caso de proseguir la comisión de este delito ambiental.