En Xonacatlán y Temoaya dos hombres son victimados con arma de fuego
**Un de ellos fue baleado frente a una vulcanizadora de la Toluca-Naucalpan, mientras que otro apareció maniatado en césped de la carretera Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, en suelo temoayense.
Por José Ángel Gutiérrez
XONACATLÁN/TEMOAYA.- Estos municipios reportaron dos muertes violentas en las últimas horas, tras el hallazgo de dos hombres sin vida, ambos con impactos de arma de fuego y uno de ellos maniatado, en hechos que causaron zozobra entre pobladores de ambas zonas.
Uno de los decesos se descubrió esta madrugada alrededor de las 04:30 horas frente a una vulcanizadora ubicada sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 45, en la delegación San Antonio, identificada como un foco rojo de Xonacatlán.
Relatos captados por Punto Estado de México indican que el temor se sintió cuando vecinos asentados en las inmediaciones del cruce con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca escucharon detonaciones, aunque optaron por salir de sus domicilios hasta que la zona fuera segura.
Más tarde, lugareños descubrieron que cerca del establecimiento posaba inerte un hombre, quien presentaba manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales del municipio, quienes luego hicieron acordonamiento de la escena del crimen.
Paramédicos de servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención, aunque no fue necesario porque instantes después confirmaron que el hombre carecía de signos vitales a consecuencia de al menos dos disparos, uno de ellos alojado en la cabeza.
La víctima fue identificada como Ramiro, de alrededor de 35 años de edad, aparentemente trabajador de la reparadora de llantas y cuyo deceso violento tiene sin pistas a la policía de Xonacatlán, donde la ineficacia para capturar a presuntos delincuentes sigue vigente.
El otro deceso ocurrió ayer (jueves) por la tarde en Temoaya, en los terrenos de césped ubicados a la altura del kilómetro 54 de la carretera Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, donde vecinos detectaron la presencia de un cuerpo inmóvil cuando transitaban por la zona.
Brotes de inseguridad también salen a relucir en Temoaya, a pesar de las cámaras de videovigilancia, sobre todo porque no parecieron captar el deceso de un hombre de alrededor de 65 años, quien tenía al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Breves datos aportados establecen que el fallecido, quien vestía pantalón azul, camisa blanca y zapatos negros, se encontraba con las manos y pies atados, aunque no fue identificado en el momento ante los agentes de la policía temoayense y estatal.
En ambos casos, personal de homicidios de la fiscalía mexiquense realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de realizar la necropsia de rigor.
(Fotos: Especial e Ilustrativa)