EdoMexMunicipiosNacional

Encuentran cadáver flotando en aguas del Río Lerma, en territorio de Temoaya

 por José Ángel Gutiérrez

** Tras percibir algo extraño en el cauce de aguas negras, los vecinos dieron aviso a la corporación policial de Temoaya, cuyos efectivos acudieron al lugar para retirar a los curiosos

TEMOAYA, Méx.- Cuando caminaban de regreso a sus hogares, moradores del suroeste de este municipio se toparon con un dantesco hallazgo, tras detectar un cadáver al interior de las aguas del Río Lerma, cerca del Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Relatos vecinales establecieron que la localización del cuerpo, aparentemente en estado de descomposición, ocurrió la tarde de este jueves al filo de las 14:20 horas, en una zona poco transitada, en las inmediaciones de la comunidad de San José Buenavista El Grande.

Tras percibir algo extraño en el cauce de aguas negras, los vecinos dieron aviso a la corporación policial de Temoaya, cuyos efectivos acudieron al lugar para retirar a los curiosos, así como a colocar cinta perimetral de seguridad en torno al cuerpo.

Los vecinos se quedaron unos instantes para tratar de identificar a la víctima, sin embargo a la llegada de las fuerzas del orden debieron retirarse para evitar la contaminación de la escena, ya que la policía quedó en espera del personal de la fiscalía mexiquense.

Aunque los servicios de socorro acudieron al sitio, cerca de la triangulación del Llano de la “Y” y la comunidad de “La Y”, esta última del vecino municipio de Otzolotepec, su presencia sólo reiteró lo que ya se conocía: el hombre carecía de signos vitales.

Paramédicos y vulcanos de Protección Civil y Bomberos de Temoaya, en conjunto con las fuerzas del orden confirmaron escueta información, tras calcular que la víctima, quien se hallaba bocabajo, contaban con alrededor de 35 años de edad.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las respectivas diligencias, poco antes de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde el masculino llegó en calidad de desconocido.

(Foto: Especial para Punto Edoméx)