¡Entérese! Explota vivienda en Metepec
**Al parecer de manera clandestina se dedicaban a la pirotecnia
Metepec, México marzo 16 de 2023. La mañana de hoy, alrededor de las 11:30 del día, en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró una explosión que dejó una persona sin vida.
En el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería, lo que, según las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración.
La persona que perdió la vida en este evento es un masculino de unos 38 años de edad.
El lugar fue de manera inmediata acordonando y los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.
Por su parte el alcalde de Metepec en conferencia de prensa manifestó; “en apariencia en está casa se dedicaban a la pirotecnia”, comentó que según el Instituto de la Pirotecnia del Estado de México, el lugar no tenían permiso para realizar esa actividad, indicó que no se tenía queja de vecinos, dato o registro de que en esa vivienda realizarán esa actividad. “Por tratarse de un delito federal el caso que da en manos de la FGJEM y de la Defensa Nacional”.