Entre incógnita del culpable, muere joven arrollado en motocicleta, en Xonacatlán
Texto e imágenes: José Ángel Gutiérrez.
**Los hechos ocurrieron en la Amomolulco-Ixtlahuaca, con fuerte movilización policial tras el accidente, del que quedó en el aire el destino del responsable.
XONACATLÁN, Méx.- Un joven a bordo de una motocicleta perdió la vida esta tarde en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio municipal de Xonacatlán, a unos 500 metros al sur de la carretera Toluca-Naucalpan, como resultado del impacto de un automotor.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable fue un desconocido, aunque versiones señalan como culpable al operador de un torton, quien se habría dado a la fuga tras abandonar la unidad en colonia 5 de Mayo, cerca del lugar del accidente.
La víctima, un joven del sexo masculino, quien no ha sido identificado, conducía la moto con placas WYC1K cerca del llamado “crucero”. Datos recabados pese al hermetismo policial establecen que el arrollamiento ocurrió a las 13:30 horas sobre dicha vialidad.
Vecinos alertaron a personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán sobre la presencia de un hombre atropellado, con fuertes y visibles lesiones, lo que generó la movilización de autopatrullas, con el fin de colocar cinta de seguridad en torno el cuerpo.
Enseguida arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes hallaron al joven postrado sobre la rueda delantera de la motocicleta, aunque en el intento de proporcionarle los primeros auxilios percibieron que había fallecido.
La víctima se hallaba bocabajo, junto a la moto marcada con la matrícula de circulación WYC1K.
Versiones vecinales refirieron que el presunto responsable fue el conductor de un camión torton color naranja, quien tras detectar la gravedad de lo ocurrido intentó escapar hacia territorio de Lerma, aunque aparentemente su camino terminó a la altura de la colonia 5 de Mayo.
Otro relato indica que el joven fue arrollado por el tripulante de un vehículo desconocido, quien habría escapado sin rumbo tras cometer el accidente, en versión vertida por quienes no presenciaron los hechos y sólo vieron al joven cuando lucía inerte sobre la cinta asfáltica.
Lo cierto es que en la bomba de agua de la colonia 5 de Mayo, territorio xonacatlense, estaba estacionado el referido camión, cuyo conductor “abandonó” la unidad para huir del problema, aunque otra versión refiere que fue asegurado por elementos municipales.
El Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cuerpo pasadas las 16:30 horas, con el fin de realizar los estudios correspondientes.