ESPACIOS DE PAZ PARA LA NIÑEZ INDÍGENA DE TOLUCA

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2024.- Para promover una sociedad más justa y equitativa, el Ayuntamiento de Toluca implementa acciones para proteger la integridad y procurar el bienestar de niñas, niños y adolescentes indígenas.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos realizó un conversatorio en la Secundaria No. 0069 General Vicente Guerrero de la delegación San Andrés Cuexcontitlán a los alumnos y padres de familia, como parte de la Jornada para la Difusión y Protección de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estamos convencidos que estas pláticas de sensibilización son un mecanismo que nos permite prevenir la violencia escolar, a fin evitar agresiones físicas, verbales, sociales, psicológicas e incluso sexuales, ejercidas entre los miembros de la comunidad educativa”, comentó durante la plática la Defensora Municipal.

Destacó los esfuerzos en cada jornada de difusión, para que en cada uno de los toluqueños germine la semilla de paz y armonía en espacios como el hogar, escuela, el centro de trabajo y de todos aquellos lugares de esparcimiento.

Estas actividades son posibles gracias al trabajo interinstitucional entre la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Unidad Móvil del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca.

De la misma manera, en la plaza delegacional de San Andrés Cuexcontitlán se ofreció material informativo sobre derechos humanos, asesorías jurídicas, así como acompañamiento y seguimiento a denuncias.