Galimatías del poder

Isaac Ocampo García

Toluca, México. El Senador, Félix Salgado Macedonio en su calidad de precandidato por Morena al gobierno del estado de  Guerrero fue cuestionado por  supuesta agresión o abuso sexual a una mujer. Pero como hasta el momento no ha habido acusación directa ni tampoco exhibición de pruebas en ese sentido; el Senador en ciernes fue ratificado como candidato, ya se dijo; al gobierno del estado de Guerrero. Cabe preguntar…

¿Dicha ratificación la habrán hecho, justo después de que el Presidente Obrador dijera: “no puede haber linchamientos políticos”? En otro orden de ideas…

“Sabemos – podría haber dicho AMLO – que Claudio X González, padre e hijo son unos corruptos, pero…

“Nosotros – eso sí dicen que dijo AMLO – no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente (Peña Nieto contra Claudio X), y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie”. O, sea, a Lozoya – por ejemplo – sí, pero a los X González no. Es decir, ¿lo que al Presidente se le antoje? ¿Qué acaso, los X González no fueron al menos parte de aquella mafia del poder a la que AMLO hiciera tanta referencia?

Precisamente, dentro de esos “antojos” puede estar, el que el gobierno que López Obrador representa, esté solicitando al gobierno de Argentina extradite a nuestro país, al Ingeniero, Carlos Ahumada Kurt, acusado de fraude en México.

No creo que esto sea por el simple antojo de tener a la pareja, Robles-Ahumada en la cárcel. O, ¿será, nada más por molestar…?

Quién sabe…