¡Gracias Rod Stewart!
¡Bienvenido Mayo!
5:55
01/05/23
¡Sin embargo: me consciente,
inconsciente,
por el cociente!
Félix Morriña
Tropezando llego a tiempo a mi asiento en el Palacio de los Deportes para ver al maese escocés Rod Stewart, el último viernes del mes recién terminado. La otrora ciudad más complicada del mundo, alguna vez la más poblada del orbe, en esta ocasión, me recibe con todos los reclamos noticiosos que debía alguna vez atender en mi profesión.
No me perdona haberle dejado en su fase terminal, hace casi 30 años, como ciudad que nunca muere, con todos sus cósmicos habitantes. Le hice recordar a mi amorosa urbe, cual mujer de tercera edad, mis motivos de partida a muy alto costo, necesario para contarlo y seguir con vida.
Pese a su altanera altivez, esta celosísima fina fémina de épocas prehispánicas, cual Malinche, me recuerda que nací allí, pero ya no soy de ahí, y me lo demuestra, dando la cara más inteligente y dura para acatar y procurar mi pronto regreso al altiplano mexiquense, donde eché raíces.
¡Por algo suceden las cosas! Tuve la fortuna de regresar a Metepec, tras el concierto de Rod Stewart, gracias a un ser muy cercano del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, al que le estaré siempre agradecido, porque la vida me lo puso en el camino preciso. Eso no estaba en ningún plan maestro; pero sigo preguntándome:
¿Por qué tanto cansancio emocional y físico? ¿Por qué siento que me ha pasado la vida de nuevo por encima, sin darme cuenta?, y llego a la conclusión, de que me he preparado para dar página a mi cuarto aniversario luctuoso, próximo a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio. ¡Sufrí un corto circuito neurológico!, del que pude salir para contarlo. Ya no tengo memoria fotográfica.
¡El cuerpo tiene su propia memoria histórica!
Durante el concierto de Rod Stewart en el Palacio de los Deportes, el set list escogido, me hizo hacer una película del exquisito recital, tal cual lo describí en la columna previa sucedería. Sentí tal conexión con todo lo anteriormente expresado, que había cierta felicidad periodística, pero ya saben, el hombre es incompleto e insatisfecho de toda su existencia, que trastabillé con la duda del porvenir, con todas sus incertidumbres, que no dejan fluir como fluoruro.
Pese a ello, saqué adelante abril, agobiado por las deudas salubres individuales, como familiares; saqué la agenda de compromisos con las bandas españolas McEnroe y Nena Daconte en el Foro Landó al día siguiente de Rod Stewart; hice mi programa Silencios Estereofónicos en Más Latino Tv, el sábado 29 de abril con la compañía indicada para el momento histórico emocional, y me preparo para #ElRitual, concierto de La Castañeda, San Pascualito Rey y La Barranca, el próximo sábado 06 de mayo en el Frontón México.
Estoy bien con mi entorno inmediato. Me veo al espejo con gusto, pese a las ojeras y al dolor lumbálgico, deseando superar los retos del mes que antes me resultaba difícil y ahora abrazo, como lo haré con mi madre, en los días signados: 10 de mayo, por el Día de la Madre y 10 de junio, día de su llegada al mundo.
¡Así sea!
Me despido, escuchando el sentido cantar de una bella mujer, cual mezcla de Tlanchana y Malinche, acompañando la sagrada escritura de este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor Félix Morriña.
Recuerden: ¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!
Rod Stewart, “Forever Young”, Palacio de los Deportes, viernes 28 de abril del 2023:
Rod Stewart, “I Don’t Want to Talk About It”, Palacio de los Deportes, viernes 28 de abril del 2023:
Rod Stewart: “Baby Jane”, Palacio de los Deportes, viernes 28 de abril del 2023:
fmorrina@yahoo.com.mx
Facebook: Félix Morriña
Instagram: @felixmorrina
Twitter: @fmorrina