“Hago responsables a Alfredo del Mazo y a Ricardo Sodi Cuellar de mi vida y de lo que le suceda a mi hijo en el penal”: MLMG

Toluca, México. En la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, frente a la entrada principal de Palacio de Gobierno resguardada por vallas y varios policías, donde despacha Alfredo de Mazo Maza, en el cuarto día de huelga de hambre de familiares de presos que esperan que; con la Ley de Amnistía en el Estado de México las autoridades judiciales revisen los casos de sus familiares y los liberen. 

En una carpa habilitada con camas descansan los familiares de presos.

A la entrada de reporteros, con esperanza puesta en los ojos de fotógrafos y camarógrafos, muestran con cara de cansancio los cartelones con consignas y fotografías de sus familiares. “Mi hijo fue por unas quesadillas y ya no regresó, sin ninguna orden lo levantaron, estuvo incomunicado, le violaron sus derechos, no le permitieron la llamada telefónica, ya lo vimos en el penal, su proceso está muy irregular, luego le dice el abogado de oficio, que se declare culpable para aminorarle la pena, él no acepta; lo condenan a 47 años de prisión, él es inocente. Seguiré la huelga de hambre, hasta que no venga mi hijo a levantarme” Indica María Luisa Montoya García. 

Cristopher Gómez indica que a su hermano Gilberto Gómez Flores lo acusan de abuso sexual y violación a una menor. “Fue en una fiesta, en una elotada, allí estaban familiares de la presunta victima, toda su familia dice que mi hermano no la tocó. De la violación dicen que fue el 22 de febrero de 2020, esa fecha mi hermano estaba de vacaciones; se fue del 21 al 24 de febrero de 2020 a Zihuatanejo, la presunta víctima dice que fue en esa fecha en Atarasquillo, Lerma Estado de México. Tenemos pruebas de su estancia en vacaciones, esperamos la liberación mediante la Ley de Amnistía”. Declaró.