IEEM e INE, la danza de los millones
** Ese es un dinero que primero se genera, es resultado del trabajo realizado por las masas obreras y campesinas
Por Isaac Ocampo García
“Que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se coordinará con el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo el proceso electoral de 2024”. Para lo cual, como ya se supo, entre otras cosas, el primero está solicitando la cantidad de mil millones de pesos más de presupuesto.
¡Mil millones de pesos más! Y, ¿de dónde van a salir o de dónde vendrán esos mil millones de pesos? (okey, okey, la pregunta es boba si se quiere, pero, pues hay que hacerla) ¿De dónde vendrá esa cantidad? Pues, de dónde va a ser, si no de los impuestos que paga la ciudadanía. Aunque a decir verdad, ese es un dinero que primero se genera y/o es resultado del trabajo realizado por las masas obreras y campesinas; inicial y principalmente.
Mil millones de pesos, más los otros miles y miles de millones de pesos con que ya cuentan ambos institutos, no para llevar a cabo un proceso electoral con el cual, esas masas trabajadoras y la ciudadanía sobre todo pobre de este país; puedan llegar a ser favorecidas: sino…todo lo contrario.
En resumen: el pueblo mexicano paga (aunque no lo quiera ni se dé cuenta), no para mejorar en su situación de vida, sino para que unos cuantos sigan viviendo en la riqueza y el derroche, en tanto la inmensa mayoría de esta nación, lo haga a duras penas, siempre apenas sobreviviendo; pero eso sí. Siempre aplaudiendo y siempre vitoreando a sus verdugos.
Cierto, muy cierto. Sexenios van, sexenios vienen, y el pueblo mexicano sigue sin aprender.
¡Nada de pueblo sabio! Como por ahí dice –ya saben quién- Nada, porque si así fuese, este pueblo, de entrada, ni a las urnas para votar se presentaría.
“Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta de Morena”. (Virtual candidata de Morena, PT, y PVEM <más, las y los que se quieran agregar>) a la presidencia de la república, en 2024.
Bueno, y si no hubiera sido ella, ¿qué?, ¿en dónde la desventaja o lo contrario si el elegido hubiera sido cualquiera de los otros?
¿Se imaginan si hubiera sido Ebrard, con su pasado “salinista”?
Aunque a final de cuentas, por ese “rumbo” de la administración morenista las cosas y situaciones han de seguir oliendo a priismo y a priistas. De esos priistas que sin estar en el PRI, siguen siendo… eso; priistas.
Igual que, como por ahí alguien dijo: priistas que salieron del PRI, pero que a ellos, dicho partido no salió de sus entrañas.
Estaría bien que, tanto en las administraciones federales como estatales y municipales de Morena, hicieran un recuento de cuántos funcionarios con pasado priista o de otros partidos, laboran en ellas.
“Eliminar fondos y fideicomisos del Poder Judicial (con lo que) se ahorrarían 21 mil millones de pesos”.
¿Eso qué quiere decir? ¿Que en el Poder Judicial, se están dilapidando o malgastando, 21 mil millones de pesos? –Pregunto-
“Proponen facilitar reelección de diputados federales y locales”. ¿Quién o quiénes, hacen la propuesta?
¡No nos vayan a decir, que son los mismos diputados, federales y locales; los que la están haciendo!
“Piden a Delfina aplicar apoyo al desempleo”.
Que, porque en el mandato de Alfredo Del Mazo M., no fueron aplicados 50 millones de pesos para ello.
Y, ¿dónde quedaron esos 50 millones de pesos?
¡Cómo, que quién sabe!
-Nos leemos en la que sigue. Digo, si es que…