Inician comparecencias aspirantes a la rectoría de la UAEM

●          Como lo indica la convocatoria para el proceso de elección de rector de la UAEM para el periodo 2021-2025, los tres aspirantes iniciaron con la presentación de sus planes de trabajo ante la comunidad universitaria.  

Toluca, Méx. – 4 de marzo de 2021. Con estrictas medidas de higiene, seguridad y protección, los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez, iniciaron las jornadas de promoción y comparecencias institucionales para presentar sus propuestas y planes de trabajo ante la comunidad universitaria. 

Como lo indica la convocatoria para el proceso de elección de rector aprobada por el H. Consejo Universitario de la UAEM, a partir de este jueves y hasta el 30 de abril, los aspirantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas e interactuar con la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo del espacio al que acudan.  

A través de las modalidades presencial y mixta, los aspirantes asistirán a los espacios académicos de la Autónoma mexiquense acompañados de un número reducido de representantes universitarios, por lo que las sesiones de trabajo se transmitirán en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams para que la comunidad de ese espacio universitario conozca el plan de trabajo de cada aspirante. 

Este jueves, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes expuso su plan de trabajo en las Facultades de Turismo y Gastronomía y Humanidades; Carlos Barrera Díaz se presentó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales; y Luis Raúl Ortiz Ramírez acudió a las facultades de Antropología y Lenguas de la UAEM.  

Cabe mencionar que las jornadas de promoción y comparecencias institucionales tienen por objeto promover el diálogo y la comunicación con la comunidad universitaria a fin de identificar los desafíos universitarios, proponer soluciones y generar una opinión entre la comunidad universitaria respecto a la idoneidad para ocupar el cargo de la rectoría.