EdoMexMunicipios

Integrantes del Cabildo de Toluca exigen la destitución de Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal de Toluca (2 de 2)

** “Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca: retrógrada, represor, corrupto, opaco, violento; y donde lo único que ha predominado es la ilegalidad”.

Recopilación: Isaac Ocampo García

Testimonio

Toluca, Méx; a 7 de agosto de 2023.

“Esto sin dejar de mencionar la actitud déspota, grosera e indiferente con integrantes del cabildo, a unos violentándolos de manera psicológica, porque hasta miedo tiene de hablar, y a otros violentándolos de manera no solo verbal sino física. 

A pesar de actuaciones como éstas, se atreve a decir, de manera burlona e incongruente, que nadie puede estar por encima de la ley, se harta de expresar la legalidad y el respeto de la ley con la que según se conduce el actuar la administración. Cuando su administración y gobierno se ha caracterizado por su actuar retrógrada, represor, corrupto, opaco, violento, y donde lo único que ha predominado es la ilegalidad.

Le sangra la lengua cuando habla de respeto a la ley. Infinidad de veces se le ha preguntado, exhortado y solicitado respuestas e información en el cabildo y nunca contesta, o evade pronunciarse con respecto a lo que expresamos o señalamos en este órgano deliberante. Para él es más fácil no decir nada y mejor mandara a quitar o golpear a quien le estorba o molesta.

Los hechos del día viernes, con la detención de dos ciudadanos; una mujer de 52 años y un masculino de 39 así como la de su servidor fue una total muestra de su incongruencia y donde lo único que ha predominado es la ilegalidad y falta de tolerancia así como el excesivo mal uso de la fuerza pública y el grotesco abuso de autoridad.

Para detener a estos tres peligrosos delincuentes cuya arma sólo era una brocha y un vaso lleno de pintura desplegó a más de 100 elementos mientras la presencia de la policía municipal es nula y raquítica en diversas demarcaciones del municipio. Es evidente que el operativo iba dirigido a dar un mensaje de miedo y terror  a la ciudadanía por manifestarse y hacer valer sus derechos. Prefirió dar este mensaje de Violencia que dar la cara y dialogar con sus gobernados y que muchos de esas colonias han apoyado su proyecto político. En lo que a mí corresponde me queda claro su mensaje y los golpes que recibí por parte de mandos de la Policía y la amenaza directa a mi persona  y en las diferentes áreas de la administración. Sabemos quiénes son, con nombre y apellido, y haré lo que a mi derecho corresponda en contra del alcalde, la directora general de seguridad pública, director de la policía municipal, coordinadores de grupos, grupos tácticos, quienes hicieron la apuesta y quienes resulten responsables.

Recabaremos todos los elementos legales, jurídicos, sociales y políticos, para exigir la destitución no sólo de los directivos encargados de la seguridad, sino de la destitución urgente de Raymundo Martínez Carbajal. Nos preocupa la inestabilidad psicológica y maniática con la que toma decisiones; nos ha dejado claro de manera pública que le importa pasar por quien sea para lograr sus objetivos.

A pesar de actuaciones como éstas, se atreve a decir de manera burlona e incongruente, que nadie puede estar por encima de la ley, se harta de expresar la legalidad y el respeto de la ley, con la que según se conduce el actuar de la administración. Cuando su administración y gobierno se han caracterizado por su actuar retrógrada, represor, corrupto, opaco, violento; y donde lo único que ha predominado es la ilegalidad.