EdoMexInternacionalMunicipiosNacional

“Intentamos el Sueño Americano, ahora quiero visa humanitaria para trabajar”: Doris

La Casa del Migrante “Hermanos en el Camino” se ubica en la colonia Casa Blanca en Metepec, el lugar donde pernoctan y comen varios migrantes, es parte de un taller mecánico de Armando Vilchis (a) “el Burro” quien es su patrocinador. Armando nos comenta que a diario le da hospedaje y los tres alimentos a no menos de 70 migrantes. “Es difícil, muy difícil, recibo muy poco apoyo, pero así la llevamos”

Allí Semanario Punto platicó con una migrante a quien le gusta que le llamen “Doris”, ella peinaba a su pequeña hija.

Doris, dice que salió de su natal Honduras.

“Allá -en Honduras- yo trabajaba de vendedora, con mi esposo e hijos… la verdad era feliz, pero no teníamos una casita, intentamos el Sueño Americano. Llegamos a México, íbamos a los Estados Unidos   

De mi ciudad salí en bus, llegamos a la frontera en Chiapas, de ahí llegamos hasta Puebla, tomamos un bus para el Defe, y media hora antes de llegar al Defe, nos agarró la policía, había un reten, nos llevan a inmigración, yo iba con mi bebé, estuve cuatro días en inmigración en un espacio para madres e hijos, de ahí nos mandan a Toluca a la Casa Hermanos en el Camino, con don Armando. Aquí solicitamos una visa humanitaria, para poder trabajar y tener estabilidad, en mi país no tenemos nada… nada. Tenemos dos hijos allá, por eso quiero trabajar para mandarles dinero”.

Recalcó que; primero quiere la visa humanitaria para trabajar, hacer dinero para sus hijos en Honduras y avanzar a los Estados Unidos Americanos. “Estoy aquí con mi esposo e hija intentando el sueño americano” Terminó.